Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.



 Nuestra ruta empezó aquí,subiendo la Sonjannika, una via equipada y con una R3 muy curiosa. Como nos gusto tanto el sitio decidimos terminar las vacaciones subiendo la Silberruecken, que a pesar de ser sólo 3 largos que van a la izquierda de la Sonjannika, haciendo el cuarto largo de ésta, podemos enlazar con la Moorhuhn W.E. La roca es excelente, el paisaje una pasada y los acantilados guapísimos.
 La zona son todo casas de gente con dinerito, el parquing únicamente estamos nosotros y alguno q se acerca a pasear al perro, o al mirador.
El párquing justo antes de la bajada a la cala Moroig.(click ver parking) estubo muy tranquilo. Dormíamos solos todos los días, eso sí, el sol no da en ningún momento, la temperatura x la noche rondaba los 10/14 grados.


Aprox 20"Min. Detrás de los contenedores bajan unas escaleras a la playa de los Tiestos,continuamos por el sendero unos 10-15 minutos, y encontramos 2 tramos equipados con unas cuerdas para destrepar. Antes del tercer tramo de cuerdas, encontramos un posted que indica:Cala de los Tiestos y Cova de los Tiestos. Subimos dirección Cova de los Tiestos, un cable de color negro para una grimpada suave, nos sube a la Cova. A la derecha continua el sendero bordeando la pared, y cuando parece q el sendero se acaba, bajamos a la derecha para poder seguir  bordeando la pared. Unos puntos rojos,con circulo alrededor rojo, nos llevan a el pie de Via. La vía comparte el primer químico con la Sonjannika. Químico a pie de Via.

                                                                   segundo destrepe
                                                                     Desvio
Cova dels Tiestos



 Parte 1 "Silberruecken"
Parte 2 Sonnjanika-Moorhuhn Winter Edition

L1-30m IV+
La repartición Bendita concluye q a Nuria le toca empezar. Con tendencia a la derecha, encuentra el primer químico (compartido con la Sonjannika). Unas flechas indican hacia donde van las vías, derecha Son,izquierda Sil.
Sólo es cuestión de seguir los químicos. En el cuarto seguro incluso tenemos una flecha, y apesar q la roca parece un tanto mala, es como si estuviese con cemento.La reunión la encontramos a la izquierda del último seguro, una cómoda repisa con 2 químicos. 5 seguros en el largo
Nuria en la R1
L2-30m 6B
La vía sube con tendencia a la derecha. Al segundo químico, a pesar de verlo un poco lejos, se llega bastante bien. Llegar al tercer seguro y superarlo es lo q le da el grado al largo, unas regletiyas para llegar a una mano buena, q no es la q a mi me parece, y tengo q colgarme para mirármelo 2 veces más. Una vez pasado el tercer químico la cosa afloja, quizá algún paso de V. Unos metros más arriba encontramos la reunión: dos químicos, esta no es tan cómoda. 7 seguros en el largo.



L3-30m 6A
Inicia Nuria el largo con un fotón en el flanqueo a la izquierda. Como le da un poco de yuyu ver alejillo antes del segundo químico sobre el techito, pone el tricam blanco en un agujerito. Una placa a superar tiene el tercer químico, un metro a la derecha es un poquito mas fácil, pero recto tiene un paso guapo. El cuarto químico a la derecha, está un poco alejado, aunque es muy fácil, podemos meter un camalot 0,5 q Nuria no vio. Mientras escalamos no vemos el seguro hasta estar junto a él,desde la R si se ve.
De segundo el resto del largo me pareció bastante técnico, Nuria dice que bieen, no lo encontro mal.
La reunión se encuentra en lo que sería la cima de la Via, 2 químicos y 8 seguros en el largo.
Sin duda el largo estrella de la Silberruecken.

 Caminamos 40metros a la derecha segun salimos del largo 3. a buscar el cuarto largo de la Sonnjanika. Encima de un gran bloque encontramos 2 químicos de color cromo hace de repisa muy cómoda y plana.


L4-25m 6A+ Sonnjanika
A la derecha de la R encontramos el primer seguro. En diedro-chimenea o como pueda cada uno, se llega bien al segundo químico, superar éste tiene un pasito,que nos deja en una placa con unos cantos enormes para chapar el siguiente. Luego por una laja con unos pasos en babaresa nos ponemos encima de ella, y Nuria justita llega bien a poner la cinta. Aquí unos pasitos, más x encontrar las manos q por la dificultad. Por la izquierda del químico se hace bastante bien. Un puente de roca como último seguro, antes de que la pared tumbe y nos deje en la R4 (2 químicos) una repisa de escándalo. 4 químicos y un puente de roca.


L5-40m 6A Moorhuhn W.E.
Recto iríamos a la Sonnjanika, a la izquierda vemos un puente de roca que marca el inicio de la Moorhuhn W.E. Unos químicos protegen la primera placa. Buscando voy encontrando buenas manos todo el rato. Después la pared tumba bastante, aunque sigue igual de equipada hasta llegar a una placa naranja con muchos agujeros y que se pone vertical, tal vez lo mas difícil de la placa sea decidirse por que agujero es mas bueno. El espoloncillo de su izquierda nos lo pone aun mas fácil. Este trozo es muy wapo y curioso. Al salir de la placa de agujeros encontramos un ultimo químico, y un poco mas arriba se ve un puente de roca (cordino azul Via Sonnjanika) al q no tenemos q llegar. La Reunión, poco cómoda, está a la izquierda. 2 químicos y un puente de roca, 12 seguros y un puente de roca al inicio del largo.



El retorno30 Min, es un camino bastante evidente que va a las casas que están mas cerca, luego sólo tenemos q continuar por la calle de la izquierda, girar en la primera a la izquierda y esa carretera nos lleva de vuelta al Párquing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses