Via GAM de la Portella Petita

 6A 100 m

   Equipada parabolts
   Sur

Nueva cordada infalible!:

Kiku "yololiberotodo"
Rafa, anteriormente conocido como "El Encalomao"
Gádor "ayayamipiee"

Aproximación:
Bar Anna a por el cafele.
Aparcando en Can Masanna, coger el camino que va al refugio Vincenç Barbé hasta el Pas de la Portella. Es la agulla de la izquierda, sí esa que desde abajo parece una... un champiñón.




                                Pie de via - ¡Qué cara de contentos de buena mañana!


L1 (III+) - Ojo a la rampita

Empieza Rafa con el largo más chungo de la vía. Rampilla de tercero si... pero desequipada! Da rollo que son 35 buenos metros, para hacer coco sin pensárselo. La salida bastante a la dcha que es menos vertical, y progresar con tendencia a la izqda para buscar la R. La reseña que llevamos pone hay un seguro a mitad pero Rafa no lo encuentra. Cacharrear aquí difícil, pero se las apaña para acoplar un tasconcillo y un alien pequeño en una alaja... psicológicos más bien, y R.


                                                      Rafa buscando la mejor salida

                                                               R1

L2 (6a - V/Ao) - R a la bauma

Sale la Gádor (pos yo). El paso de 6a está nada más salir de la R desde donde se ven dos buenos paraboles bastante cerca así que sin miedo para tirarle.... uyuy anda me caigo una vez quedo como choricillo colgando de la cinta :p El segundo pegue si es el bueno y salgo parriba. El largo es vertical y tras el paso duro bien protegido los seguros alejan más pero vas encontrando buenas manos y pies. Al llegar a la bauma la R está a un par de metros a la dcha... otro igual lo haría por fuera pero yo cuerpo a tierra y me arrastro cual ratilla para llegar.
R reequipada, para montar y asegurar cómoda sí que me cuelgo por fuera.

                                            Ains pringo a la salida! Me pesa el culo o algo

                                                   Chaaaaaan...... chan chan!!
                                                   
L3 (6a+ - V/Ao  ) - ¡Pasen, pasen y liberen!

Este para el pequeñín que está fuerte. Hay que volver a salir de la bauma por la izquierda, y como antes, el paso duro de bloque es el comienzo y está protegido con un parabolt y un clavo más arriba. Kiku llega a chapar las dos expansiones y se asoma se lo mira bien.... uy esto tiene miga, a ver si un poco más a la izda... se rompen presas pedrolos pa abajo y cae un poquito, ala cacho de jamón ibérico colgando de la cinta. ¡Eso por querer escaquearse el paso! La segunda es la buena, con esos brazos AHU AHU! y para arriba liberando, ese es mi Kikuu!!!! R.
Rafa y yo nos acojemos al mandamiento: "más vale Acero en mano que Libre y volando". Mae mía cuánta gente habrá tirado de este clavo... no pensarlo. Después del aprete weno hay una fisura para agarrar a dos manos regalándose, y ya va tumbando hasta la R. Wapo wapo :D

                                          El Kiku apretando en la salida bloquera



                                              Yo que tiro veo el clavo y me descojono


                              El que abre cierra, y así el último monillo llega victorioso a la cima

Ya estamos equipo!! A disfrutar de la vista de mi región favorita de Montse las Agullas, a la que acabamos de entrar por la puerta...pequeña?? Yo diría grandecita. La que tenemos enfrente ya es la Mamá-Portella, le echamos el ojo para la próxima ;p

Descenso:
A buscar el rápel por la cara este, de unos 20m vale con una cuerda.




                                                         Sábado, 31 Ago, 2013
                                                                    BY:Gádor









Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses