Via Els Replicants. Pollegó Oest

230m 6b (6a obl.)


Utilizamos 15 cintas express, semáforo de aliens, bagas para savinas y algún tascón
  

Aprovechando que hace solete, pero está todo mojado... Rafa (más conocido quizás como el Encalomes) propone esta via.
Aparcamos en la Vinya Nova y continuamos la pista hasta encontrar unos pivotes de madera a la Izk (entrada a la ferrata Las Damas) y continuamos por aquí 10" hasta un desvío bien visible a la Izk (a la derecha cartelito de hierro de la ferrata). Por la Izk 15" más, el camino pasa a escasos metros del pie de vía, buscamos un sendero que nos deje a pie de pared y sólo falta estirar jajajaja.
El pie de via se reconoce por un árbol y a la derecha un diedro por donde va la via Dersu Uzala. Se puede leer DER en la roca. Oye y sin perdernos...

AL LORO QUE LA CAÍDA DE PIEDRAS ES CONSTANTE !!!!!
NO MOLA NADA IR DEBAJO DE OTRA CORDADA O QUE ESTÉN RAPELANDO LA DERSU, LOS 2 PRIMEROS RÁPELES MUY DESCOMPUESTOS.
Supongo que por eso la pared tiene bastante tierrecilla que le da esa simpatía a la roca....

Todas las R son de 2 parabotls 1 de ellos con anilla.




L1.50m.6a.
El primer parbolt en Bilbao, como le gusta a Rafa, y finita la salida para calentar. Llega a la primera repisa y pudiendo colocar algún alien, a falta de una expansión que marcaba en la reseña, el siguiente seguro le queda muuuy a la Izk, y se va a la derecha????? Yo pienso: al loro que hoy hacemos una variante, ya pensaba hasta el nombre: Gorditos y a lo loko!!
Habiendo ya metros como para llegar al suelo, el chaval se busca lo seguro, cuando ya imaginaba yo al Rafa dándolo todo se va a la Izk y caza el parbolt, sube unos metros y se va a la derecha siguiendo las expansiones para encarar la placa recta hasta un puente de roca, unos metros más y R.





                                                    Terminando el L1

L2.30m.V+
Un parbolt sobre la pancha marca la salida luego a la Izk por terreno fácil de III hasta entrar en el bosquecillo y buscar la R2.
Llegados aquí Rafa me dice: el tercer clavo leí que ya no está.....NO ME JODAS RAFA!!!PENALTI Y EXPULSIÓN.
Si ya de por sí me da miedito el diedro, esto qué es un plus colega???





                                                  Inicio L2

L3.30M.6A+
Un primer clavito para encarar el diedro y llegar al segundo y confirmar que sí sí el tercero no lo veo. Lo siguiente que se ve es un parbolt allí en lo alto de un campanario....
Coloco un tascón pequeño, en el cual descanso que yo el parbolt ese lo veo muu lejos. Se ven buenas manos, y cuando estoy a medio camino.... dos clavitoos juntitos escondíos!!!! (fue lo más grandee)
Una salida a la derecha rara para cazar el parbolt y seguimos las expansiones hasta la R3 sobre presa pequeña.


                           Iván dándolo todo en el diedro L3

L4.40m.6b
El primer parbolt con excursión integrated, con buenos agujeros y un pie en la sabina que la pusieron cuando el parabolt, para llegar continuamos con tendencia a la Izk viendo el siguiente seguro en todo momento. El paso clave del largo es superar un pequeño resalte en medio de la placa. Continúo recto y unos metros antes de la R me muevo a la Izk a un pequeño diedro por el cual entro a la R4.



 L4

L5.55m.IV
Un paso de flanqueo a la Izk de IV. Para chapar el único seguro del largo y continuar por terreno fácil (III) unos 30m (en la foto parece bajada, pero es una leve subida continua y rectos prácticamente) entramos en el bosque y la R nos queda con tendencia a la derecha, junto a un diedro.
                                                     Salida del L5

L6.40m.6a
Rafa esta espitoso, en diedro llega al primer parbolt en paso de fantasía al segundo, y escalando al tercero, con tendencia a la Izk cada vez más tumbado (Rafa se permite el lujo de no ver una expansión 0_O) llegamos al trozo wapo del largo una bavaresa por una laja grande, que suena a hueca. Cuando me fijo la laja se ha ido despegando con el paso del tiempo tiene toda la pinta, pero bueno es lo que hay, hoy no se caerá. Unos pasos explosivos y una salida de la bavaresa de adherencia y fe para llegar a una mierda de gran agujero y rezar que la siguiente mano sea buena por dios!!!! Si este último trozo me dicen que es 6b no lo discutiré... y llegamos a la R6 y cimaaa!



                                     Rafa en el inicio L6




                          Rafa en la bavaresa.

El descenso fuimos a buscar la vía Dersu a unos 15m dirección NE por la cresta descompuesta, que mejor ponte lo de los caballos para no ver lo de los lados.
Y encontramos en el suelo la R con 2 parbolts, 1 con anilla. hicimos 4 rápeles 40/50/60/60



Doble cordada en la Cosmo's Factory.

informacion de interes:
-ojo a la prohibición por nidificacion.
-piedras!!!

 5/10/13
BY:Ivan M.A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses