Via Picnic Montserrat






Ya q anoche llovía y hoy dan lluvia para las 17h, Alberto es un fanático del barro, siempre buscando las humedades, una cortita y rápida para aprovechar el Domingo.
De camino a las covas de salnitre, a mi me parece q el aire viene un poquito fresquito, Alberto dice q caliente...
Caminamos los 30 minutillos hasta la pared, aparte de una cordada en la codolosa,por aquí no se ve a nadie, la gente normal no sale a escalar en días así, solo los que tienen que escalar hoy si, ò si, y al q engañen,como a mi.
Ya a pie de pared,pega un aire gélido que las lagrimas no salen por no coger frio.
Como yo de esta via ya tengo el primer y tercer largo,y del tercero tengo un duro recuerdo,le toca a el...

-L1
Alberto sale por la placa, ayudándose con la pared de la derecha, llega al primer resalte a 4, 5m, y coloca un friend en la fisura que le queda en la izquierda durante todo el largo, y se da cuenta q a su derecha tiene el primer spit en la placa, chapa todo y continua  por la fisura, q a medida que sube, la roca de la fisura mejora, coloca un friend,este es el trozo mas vertical,pero q el disimula muy bien y lo hace facil, lo siguiente es un clavo muy nuevo, este trozo esta un poquito húmedo y la adherencia del pie derechofue parecida a llevar una bolsa de plastico,una vez que la pared pierde la verticalidad, se va a la derecha por la placa,manitas pequeñas pero muy buenas, a buscar un spit, y poco mas arriba la R1 con 2 spits.

-L2
Alberto le a gustado la fisura y continua mirando, su sorpresa es que me voy a la derecha, coloco el camelot del #2 en una fisura horizontal, y me voy mas a la derecha, por encima de un pequeño arbusto, aquí se da cuenta que la vía no va por donde el quiere.Una placa con 3 spits, con cierta alegría entre si es lo que nos toca, antes del primero entra el #3, la placa tiene agujeros y agradable de escalar,chapado el segundo un poquito a la derecha buscando los mejores bujeritos,justo antes de llegar al tercer spit, me encuentro q la cosa se pone finita,y me da la risa padentro, entre en calor ese ultimo metro para llegar al seguro, luego me voy a la izquierda 3, 4metros hasta la R2 un clavo y un spit. en una repisa muy cómoda
con algunas piedras por el suelo.el aire cambia de dirección y ahora tenemos una temperatura excelente.
-L3
Un pequeño diedro con un aleje serio hasta el primer seguro (un clavo) Alberto mete el tricam negro al principio del diedro, tiene una sabinilla poco antes del clavo, pero no le gusta, una vez chapa el primero, retuerce los pies en el diedro y muy hábilmente se coloca encima del espolón de la derecha, chapa el segundo clavo muy tranquilamente,unos metros de placa tumbada y en la gran roca que le queda enfrente, encuentra un clavo en un agujero.La pared q le queda a la izquierda es el paso duro de la via,un spit protege el paso,ayudándose con la roca y la mano y pie derechos en la placa, un buen tirón para sobrepasar el seguro,y aun siendo mas amable la placa, aun nos queda otro paso para respirar trankilamente, un poco mas arriba en esa misma placa,esta la R3, 2 spits  una R para asegurar al segundo sentado,casi como en el sofa de casa.

L4
subo por el espolón donde esta la R3, fácil,buena roca, y sin seguros (algún tricam entra),hasta el puente de roca q me queda a la izquierda en otro espoloncillo,un puente de roca q seria como un alambre atado a una piedra, ahí mismo entra el #0.3 ò #0.4 continuo recto,se supone q hasta un clavo, una primera barrigita (entra otro friend pequeño justo antes) y encima se ve una beta horizontal de piedra roja,el clavo esta ahí,Alberto desde la R dice de superar la barriga por la izquierda, pero claramente es por la derecha, el clavo podría tener su propia biografía, a la izquierda tenemos una pequeña pared que me ayuda a colocarme en la placa,algunas piedras sueltas y arenilla me acompañan los últimos metros, encuentro 2 spits justo antes de salir.

 




Alberto ya esta lloriqueando que quiere mas q se le a echo corta,le tengo que recordar que va a llover,hoy no se puede,otro día.
Una vez terminamos la vía, cogemos el senderillo q baja a la derecha,con las lluvias esta todo embarrado incluso un par de veces hacemos 2 ò 3 metros por otro sendero, Ups por aki noo!
Esta instalacion de rapel siempre me da cosilla, esos dos pasitos para llegar...suerte que esta la cuerda negra a modo de pasamanos.
Un rapel de unos 45m nos deja en el camino, y con las mismas volvemos hasta el parking de la salud,con escaleras de las covas de salnitre rotas,quizas un dia las arreglen, almorzamos el mini bocadillo y de camino a barcelona nos caen las primeras gotas.


Con 6 cintas exprés nos apañemos.
Juego de camalots hasta el #3
Ticams pequeños
Tardemos 1.30h por faena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses