Via Jerónimo la Presidenta

Montserrat                                                             27/2/21

 vía equipada 11 exprés, y camalot 0,75
Abierta por Joan Vidal en 2004
cara sud,roca bueniiiiiisima  
Ramon (que llega de currar) y yo nos vamos de paseíto, aparcamos en Collbato y subimos por el clot de la Mónica, seguimos las marcas azules, una vez pasada la pastereta y el serrat superior den muntaner unos 40" el camino se bifurca, a la derecha continúan las marcas azules, y en unos 15 min mas encontramos un mirador y la presidenta justo delante, así un poco a lo jabalí, busquemos la mejor manera de bajar a la base de la presidenta.





L1
El primer largo a las 10h esta a la sombra completamente, Ramon ya me a dicho que me toca si o si, y como estoy con el síndrome covid, solo quiero parabolts,muchoos muchoos jajajaja los tres primeros seguros es donde tiene lo apretón, en el segundo ya tengo los dedos helados una vez paso el tercer seguro la cosa cambia, y los agarres mejoran, dejando paso a festival de manos y pies, salvo algún pasito, justo antes de la R me parece bastante fino desde el ultimo seguro, así que sigo recto y coloco el camalot 0,75 verde luego ya me voy mas tranquilo a la R. soy mu cagao... luego Ramón se da cuenta de un esparrago hundido.





L2
Ramon sale a la izquierda, pasar el primer seguro a mi me pareció q tenia su que,manitas y pies bastante pequeños, el segundo ya no tanto, y después ya va tumbando la pared, la roca tiene una adherencia brutal tool rato, también falta alguna chapa en este largo, pero eso al Ramon le da igual, la R es bastante mas comoda que la anterior.


L3
el único seguro queda a la izquierda, luego ya se sube recto y aquí llega la duda, yo me fui muy muy a la derecha a buscar la sabina gorda donde esta el rapel, la cima esta muy descompuesta y no se ve ninguna otra reunion, se a de tener cuidado de no apedrear al Ramon que siempre se lleva alguna pedrada hahaha.




-El rapel son escasos 20 metros hasta una base y luego desgrimpamos fácilmente hasta el canal, y así a lo jabalí volvemos a subir buscando el sendero de regreso.
Llegando al serrat  superior del muntaner nos encontramos a Fry, lo cual mi instinto detectivesco me hace pensar que Txell no anda lejos, escalando deportiva estaban, un par de vias (bastante raras y sin sentido) y me bajo a comer.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses