Via Geeb , Cadireta del Diable, Flautats



 Sant Benet. En 1963 hace hoy casi 60 años, J.Fibla, J.Suñol,J.Estrada A.Muñoz,E.Civis-Enseñat se aventuraban en una ruta que a día de hoy me parece algo increíble. Unos Grandes!!!! 

Ramonchu (el resacoso) Jenny (la lola) é Ivan (el que llora en los IV desequipaos) se aventuran es su aventura.

20 cintas para el largo de AE si se va bien en el 6c con 15 sobraos.

Friends del lila 0,3# al 2# juego de tricams, estribo. (Esto es lo que utilizamos) 

La orientación es Este, a día de hoy 29-5-2021 después de las 12 empieza a dar la sombra en los 3 primeros largos, nosotros todos al sol... hahaahah 

Aproximacion: Inicio del camino Click ver ubicación  nosotros aparcamos el coche ahí mismo. 

subimos los 20//25 escalones y giramos a la derecha,encontramos el palo indicador del canal del pou del gat 672m q cogemos a la izquierda, inmediatamente empieza el canal a la derecha, no ir a la izquierda (marcas azul y blanca. 

Después de un buen rato,Terminamos el canal del pou del gat, y un palo (canal del pou del gat 865m)nos indica a la izquierda monasterio 0,55min.Continuamos  direccion al monasterio x el gr hata q llegamos 

al palo del pla de la trinitat y giramos a la derecha, 


Desde aquí la vía ya va siendo visible y su techo peculiar.Direccion trinitat,llegamos a los restos de una ermita y la dejamos a nuestra izkierda,el camino continua cinco minutos mas, hasta una placa que la cruzamos en direccion al pie de via,el camino ya empieza a ser un poco a lo jabali, llegamos a una placa que grimpamos y canal arriba a la izquierda tenemos el pie de vía. La aprox nos lleva 1,30 horas mas o menos. 


 Una vez en el pie de via el bacalao ya esta repartido la jenny q no se aclara si la via tiene 4 o 5 largos se a pedido el primero y el ultimo.Ramon el tercero y yo me toca el segundo que no me desagrada, pero me jode no ser yo el que elige... no me están mimamdo.( realmente el primero no lo queria, y el tercero creo q se lo iba a comer ramon si o si... pero me jode. ;(





L1 30m V+\6A 10 clavos y un parabolt

A mi parecer el largo mas finito de escalar de la vía.

Jenny se monta en el diedro y la verdad que desde el minuto 0 la tonica del largo esta presente, manos pequeñas pies pequeños, cuando encuentras algo grande o un pie bueno es como que no quieres soltarlo, Jenny va haciendo poquito a poquito y lo entendemos después, los clavos de la época, los primeros están algo espaciados, pero todo el rato tiene la opción de colocar alguna cosita entre medio, el primer tricam que coloca esta justo debajo de un clavo que no veia, y realmente cuestan ve ver,  algunos clavos están realmente cerca. A medio largo la cosa se pone finita, unos metros mas abajo de llegar a la verruga que esta a la derecha del diedro,Ramon que va perjudicado de la noche anterior, se le hace un poco un mundo estos pasos, a mi que voy fresco como una rosa, también. Una vez a la altura de la verruga la cosa ya mejora, pero aún de segundo me sigue pareciendo finito para ser V pelao. Justo antes de la R Jenny encuentra el único bolt de la vía. Sa marcao un largo haciendo un perfect. 

                      

             

                      Inicio via


                         Jenny a tope en el L1
Ramon bailando  y Jenny en la R1

              

                            Joyitas de museo


L2 V+ 30m 4 clavos 2 parabolts y 2 sabinas

Desde la R se llegan a divisar 2 clavos nuevos y los 2 bolts de arriba. Yo nada mas salir ya estoy colocando un friend, que el primer clavo lo veo muy arriba, este largo por suerte las manos empiezan siendo mas agradecidas, y se empieza muy bien, por placa, como me gusta, pero rápido se mete al diedro fisurado, superar alguno de los clavos tiene su pasito, por suerte entra algún cacharro mas, mi coco va contento, al llegar al primer parabolt empiezo a flanquear a derechas muy cerca esta otro bolt, y aquí se pone finito de manos y pies, la verdad que no veo ni el momento ni el como de empezar a subir, ya no queda ningún seguro hasta la R, una sabina unos metros mas arriba, es bastante en adherencia, algún bolo me da la impresión de ser una buena mano y resulta que es una puta ilusión, encima de la siguiente sabina ( ojo seca la parte de abajo)  esta la R2 que llego trepando como un mono. 

     

      Yo vacilando a medio largo, y resulta q nadie estaba pendiente de mi

R2 incomoda



L3 6a+  4 clavos y 3 parabolts

Ramon sale sin ningunas ganas de escalar, pisa mi rodilla, se apoya en mi hombro, le coloco el pie en un agujero, chapa el primer clavo, pone un friend, acera el friend para chapar el siguiente clavo, se cuelga de el.... Ramon no te conocemos. El largo es bueno,menos duro de lo que parece creo yo, la verdad es que se encuentran bastantes manos buenas pasados los primeros metros de fisura, entonces se escala mas por la placa de la izquierda, y la fisura ofrece algunas manos muy buenas, algún pasito de pensar, y con buena fisura para meter algún friend mas, a medio largo ya brotan los parabolts,luego ya Ramon termina escalando por la placa, esta cada vez se va tumbando mas y llega a la R posiblemente mas cómoda de la via. 




                    Ramon en la R3

Jenny escalando el L3
R3

L4  35m AE(6c) un puñao de bolts y otro tanto antiguo.

La verdad es que el estribo lo saque para alcanzar el segundo bolt que es muy fino, y a medio largo otro igual, el resto escalando y en A0, se encuentran manos buenas y posiblemente si me moviera con soltura en el 6b ya disfrutaría de un buen trozo del largo, el otro trozo ya tiene pasos mas finos, el tener los anclajes viejos a mi me ayudaron mucho. Al terminar  la ristra me quede un poco descolocado, con lo q me estaba gustando, decido irme un poco con tendencia a la derecha y a pesar de que es IV el ser de adherencia  y el alejillo subo un poco con el culo apretado, no veo la R pero tiene q estar debajo del techo, únicamente se puede meter un tricam negro un metro antes de la R, q ante la duda, un tricam jajajaj 


          

                             R4


L5 15 metros AE y V 7 bolts 

La Jenny para no hacer artifo bien, El Ramon... consiguió subir. 

El techo tiene únicamente 4 bolts mas uno ya en la placa para salir,es cortito, pero muy chulo con el patio q tenemos debajo, una vez colocada en la placa las manos de V son las mas generosas de toda la via hahahha un par de bolts recta y luego con tendencia a la derecha se llega a la cima,donde la R en el suelo que es la mas cómoda, resulta q a la Jenny no le gusta...


             Ramon disfrutando 


Foto cima!!!

4;30 horas de via la verdad q pensábamos que tardaríamos algo mas.


Para bajar de la vía viendo la historia el colega Moru le comenta a Jenny que ellos dejaron un par de maillones en la cima ( alguien muy necesitado se los llevaría posteriormente)

Con un corto rapel de 5 metros al norte,lado monistrol, se llega a una gran repisa donde esta el árbol que se ve desde la cima h desde la R4 el árbol tiene una cuerda fija que llega a la R4 ( fácil de llegar) desde la R4 Jenny baja hasta la R2 (unos 55metros y desde aquí al suelo. 

Una vez en el suelo en 1h estamos en el coche ya. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses