Via La que Faltaba

LA FALCONERA

SANT LLORENÇ DEL MUNT I L'OBAC

VIA LA QUE FALTABA (1986)

95M 6A+ ( V+ OBLIGADO)

ORIENTACION ESTE

10CINTAS equipada con parabots, Reuniones Rapelables.

¡¡Prohibido escalar de Enero a Julio por nidificacion!!

Hoy nos vamos a la Mola, y como tiene pinta q a medio día lloverá pues vamos por algo corto, Ramon a las 9 menos algo ya esta en el parking, Olga se ronea y llegamos 10 minutiyos tarde, Ramon esta casi dormido en su pepin Dacia de papel.

click ver parking

La aprox es una maravilla  15 minutitos de bajada.

vamos bordeando la pared,continuando hasta que llegamos al característico diedro donde empieza la Vía Tim.
El Ramon ñiñiñi la Olga ñiñiñi yo que veo un maillon en el segundo parabolt ñiñiñi, pero me toca.
LA vía empieza q va a buscar una fisura, la roca no es de lo mas compacto, pero es Sant llorenç y comparado a la ultima vía que se descostraba esto es una maravilla loko

L1 30m 6a+
Empiezo x una placa vertical sin cantos agradecidos, el segundo parabolt el maillon no sale, me enfado, abandonaron a conciencia jajaj.
la fisura tiene manos buenas, algún pasito mas fino por tema de colocación, pero se va dejando hacer, terminada la fisura la placa es vertical de manos pequeñas, regletiyas garbanzos y algún bolo no muy gustoso de agarrar,en tendencia a la izquierda, estos metros después de la fisura es lo mas apretado del largo, luego ya pierde un poco la verticalidad y va recta hasta la R1, con adherencia y algunas manos pequeñas, entrar a la R es mas de lo mismo.

L2 15m V+
La Olga se anima.
Sale a la izquierda unos metros, bastante fácil y buenas manos y pies, luego se remonta en un gran diedro,llegar al siguiente bolt también tiene buena presa,(foto,foto,postureo) apartir del siguiente ya las presas menguan bastante y comienza a flanquear a la derecha, esta equipado generosamente este trozo de flanqueo.
El Ramon en este largo ya se estaba cagando de pensar que le toca el próximo 6a y como que se ronea para subir.

L3 20m 6a
Ramonchu sale a la derecha de la R, los 2 primeros parabolts bien, luego pasar el tercero y desplazarse a la derecha tiene su que, opinamos que lo mejor es empezar a moverse a la derecha antes de que el bolt lo tengas en la barriga, alguna mano derecha poco visible muy buena, superar la pequeña pancha tampoco es del todo agradecida, los pies son buenos, pero las manos son bastante justas, superado esto ya afloja la cosa hasta la R3

L4 30m V
Olga ve 2 bolts seguidos y se pide el largo hahah
Sale a la izquierda con buenas presas un poquito mas fino para superar el trocito vertical, un trocito de placa algo tumbada antes de una sabina que laza y pasa x en medio ,para ir a la derecha,donde sale a un trozo de tierra y hierba a un metro esta la siguiente y ultima placa que asciende con tendencia a la derecha, un par o tres de bolts marcan el camino, sale a una Alcina,en una repisa de tierra donde monta la R4

El retorno esta muy marcado a la izquierda unos metros de camino de tierra, despues ya vamos de izquierda a derechas desgrimpando x lo mas facil, el coche nos queda a la izquierda tal y como salimos de la via, en 10 min llegamos.

La via es corta pero, divertida y bien equipada, el primer largo el mejor sin duda el segundo el mas asequible. poca aprox poco retorno, lastima q el tiempo no  acompañara mucho, q nos vamos y la verdad q aun no a caido ni una gota....