Via Sirena del Montsec Ager

Sirena del Montsec 265m ED- Cap de ras

 La vía esta abierta  en 2015 por Albert Cogul y Dani Brugarolas.

Nosotros utilicemos 18 cintas, juego de tascones,semaforo de aliens,microfriends, y camalots hasta el #4 repetimos el #0,75 #1 #2

parking ) la via esta a unos 50/100 metros a la izquierda de la Via Redrum

Jenny propone tanto esta vía como la del día anterior (ocells del nilo) la verdad q no lo tiene facil, escale bastante por aquí.a pesar de la calor en la pared se esta fresquito, de usar manga larga bastante rato.

Desde el parking, nosotros subimos directamente en recto hasta el pie de via,la fisura se reconoce perfectamente, encontramos la inscripción SM en la pared






L1.50m 6a 
El largo marca una expansión y 2 clavos, pero el clavo del 6a ya no esta.
Desde el suelo se ve el parabolt, justo antes de un pequeño desplome, voy bastante motivado y tranquilo, solo me acongoja q en el trozo de 6a no se pueda equipar way, en algunos tramos me tengo q mirar bien como colocar bien los friends o los tascones, ya q los emplazamientos por lo general son bastante irregulares, pero con tranquilidad me va saliendo bastante bien y voy equipando con tranquilidad, el trozo de 6a las regletas encojen y es un trocito fino.la roca es excelente prácticamente todo el largo, excepto el final q esta un poco suelta, pero la dificultad afloja. Solo tarde 1 hora jajajaj




L2. 35m 5+ A0
El largo no tiene mas complicación que el paso de A0 a Jennny no le gusta el A0 jajajaj refunfuña un poco, pero le sale bien, luego se va con tendencia a la derecha y encuentra la R una repisa muuuuy cómoda.


L3.45m V
salgo con tendencia a la izquierda, x una laja muy grande acercándome al diedro,cuando me doy cuenta el clavo me queda un poco a la derecha, como que tenia q ir mas x la placa, parece q no salía ni tan a la izquierda el inicio.  en lo que yo creo mas lógico cruzo a la placa del otro lado del diedro, antes de llegar al bosque, y una vez cruzado en algún momento se a de subir, no me pareció muy obvio subir entre arbustos, y continúe flanqueando a izquierdas, la roca es brutal y se puede proteger, después empecé a subir, y me di cuenta q tenia q ir entre los arbustos, cuando me encontré la R a la derecha.

L4.55m V+
Desde la R se ve un parabolt, el único seguro del largo, es una placa tumbada, Jenny va en su busca intentando poner algún tascon,sin éxito, pasado el seguro encuentra un paso en el q le entra la risa, después de esto, la roca empieza a estar un poco suelta, la cosa ya se a puesto vertical, pero va equipando bastante, hasta llegar al techo q para flanquear a la derecha, esta way meter algo, ella mete un primer friend, dice: ui se a quedado encastado, intenta sacarlo, nada, mete otro,ui tambien se quedo jajajajaj una vez pasado el techo, sube con tendencia a la izquierda y llega a una feixa donde encuentra la R.

L5,30m III
Es un simple tramite para ir a buscar otra Reunión, 
saliendo a la izquiertda vamos subiendo, para buscar un canal tumbado y poder subir a la placa que se ve encima nuestro, una vez subo, andando a la derecha encuentro un parabolt y un puente de roca, en la pared pone Tre o algo así, y esto en un principio me despista bastante, pero las chapas de los parabolts son de kop de gas creo recordar.


L6.50m V+
Subí x la placa donde esta la reunion,a unos 8 metros encuentro una mini repisa , y aquí me costo decidirme bastante por donde continuar la via un diedro sube hasta debajo de un pequeñoi techo, a la derecha de este, una fisura q sube en diagonal a la derecha, y un poco mas a la derecha un espolón, q se accede subiendo a una laja con, decido q subo  x la fisura con tendencia a la derecha hasta un arbusto, y cerca de este encuentro el primer clavo. ( no voy tan mal pienso)
 luego  me voy a la izquierda dirección diedro, y la cuestion es ir navegando y ganando metros, a falta de los ultimos metros del largo encuentro el segundo clavo, la pared ya tumba bastante, pero la roca empeora,llegado a otra feixa encuentro en la pared que me queda enfrente 3 spits


Desde aquí, nos vamos al oeste( izquierda según salimos de la vía) andamos 50 metros  con cuidado, Jenny con cuidado cuidado, y encontramos un tramo facil x el q podemos subir hasta arriba, volvemos dirección este, no muy despegados del borde, para poder ver bien la bajada a la feixa  y acortar, nos vamos encontrando fitas, y Jenny confía mas en las fitas que en mi. en una hora mas o menos estamos abajo.

Decir que la via nos gusto mucho, y q a Jenny le gusta poner algunos friends a la altura de la rodilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses