Via Mauvaise Pioche al pic D'Estremere

Material:
10 cintas, friends hasta el #3 (en ocasiones no te valdrán de nada) cuerdas de 60, tijera de podar o cortacésped opcional.

La via:
 Evita cualquier trazado lógico o placa compacta,
 La equipación  posiblemente se consiguió en una recolecta, y no llego para la R de la cima. 


Aprox: se aparca en el portalet Frontera del Portalet 
La via se inicia unos 30 metros a la izkierda de pirineos con frontera, en un pequeño espolon



L1 35m 2 bolts.
Desde el inicio de via no se ven las  xpansiones, pero moviéndome un poco mas a la izkierda se ven los 2 bolts, la roca ya desde el inicio da poca confianza, nada que ver con el resto de la via que no da confianza directamente.
Ahora desde el coche veo que pasada la primera expansion encontramos 2 metros de roca bastante buena, pasada la segunda expansion solo quedara decidir que tramo es el menos malo, David probo 3 posibles opciones, con sus correspondientes vibradas 
Si conseguimos pasar este tramo encontramos la R1 con un bolt del 8 y otro del 10

L2 40m 1bolt y un clavo con cordino.
Salgo a la derecha a colocarme debajo del único bolt de la via,Con un par de manos no muy malas se chapa bien, ahora empieza el rastrojo, no encontraremos ni un tramo de roca buena en los próximos 30m con su correspondiente tierra, vegetacion, y pa donde coño voy, mientras me voy aventurando y ganando metros, logro ver una punta de roca, con el clavo y el trociyo de cordino, tengo que ir con cuidado sin que se desmorone mucho la pared, desde el clavo ya se ve la R un poco mas arriba a la izquierda.

L3 45m 4 bolts
La reunion ya avisaba que desde ahí alguien se cansó y abandonó la via, David sale en diagonal a la derecha, para luego ir a l izquierda x lo mas roto y evidente, un primer bolt, el cual chapa para bajar otra vez y continuar en diagonal a la derecha, decir que entre seguros encontramos aleje roca mala y sin posibilidad de proteger, pasado el segundo seguro David continua en diagonal a la izquierda, a unos 7 metros el tercer seguro, con un maillon, llegar al proximo bolt no es nada facil, de 6a+ no tiene nada, pasado esto encontraremos el primer A1 de matorral para entrar en la R. 2bolts.


L4 50m sin expansiones ( imposible de colocar alguna) 
Unos 10 metros de roca dudosa, a nuestra izquierda queda una fisura de unos 6cnt de ancha maravillosa, nada la via se va a la derecha.
Si llegaste hasta aquí preparate, xq entras en una nueva modalidad de escalada, al A1 de matojo de un palmo de alto y cesped, a pesar de lo que podamos creer el cesped tiene mejor agarre del que podemos pensar en un principio, y te acostumbras rápido.
50m reales sobre matojos, hincando el pie como
Si una via de hielo se tratara, agarrando raíces sueltas con la mano bien abierta para abarcar el maximo posible, toda una puta experiencia, esquivando cualquier trozo de roca, cuando termina el jardin, tenemos 2 opciones, la verdad es que da igual son igual de malas, rocas sueltas y tierra, a estas alturas el roce de la cuerda entre los matorrales es tal, que se te quitan las ganas de vivir. Buscando la chimenea encuentro un cordino blanco donde esta el clavo y al lado un parabolt.

L5 40m 1 clavo 
Largo de transición para la cima, con roca aceptable y bastante compacta, llegados a la cima no encontraremos R David me asegura a pecho.

Si estas buscando la peor via del pieineo, esta es tu via, no te defraudara, no te dejara indiferente.
Posiblemente tengamos la primera repetición completa de la via. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses