via francesc casanovas. plecs del llibre

6A 170m.

Este día, en una dura aproximación, entre risas, suspiros sudor y ramas asesinas nació Tricamsalacazuela q podía a ver sido tricams al pil pil ò tricams con fideillo.
Pero decidimos q a la cazuela tenia como mas regusto.

SOLO TERMINEMOS EL PLECS DEL LLIBRE.
                Incluso sabiendo el aire que aria, las ganas de trepar serian mayores.

APROXIMACION:
  1H subiendo por el camino de los franceses (agonizando...), vamos a buscar el canal del migdia y una vez aquí continuamos canal arriba, al poco de pasar un paso estrecho entre 2 piedras veremos una fita q nos queda delante unos metros elevada (a la izquierda del canal).
subimos recto x un canal con marcas verdes/amarillas y fitas hasta el pie de via.
 duante la aproximación entre cachondeo nació el blog, antes de llegar al pie de via ya teníamos el nombre, puchero de tricams, tricams a la catalana, tricams en la sopa.
 y tricams a la cazuela se quedo.

-LARGO 1     15m IV+.
Gador arranca la makina.
salimos recto y vamos a buscar la parte derecha de la cavidad, llegamos sin ningún problema a la R1 donde se encuentra la placa en  memoria  de Francesc casanovas i pere
15m y 3 spitsreunión equipada con 3 spits

GADOR EN LA R1.
                                                                                                                                 MENOS MAL Q SOLO SON 15M... :s
-LARGO 2    40m  6A
Ivan al atakeeeeerrr
Salimos unos 4 metros a la derecha, para luego continuar recto  pasando la cavidad x la derecha, aqui  comienza unos pasos un poco finitos sobre regletas y pies algo mas pequeños de lo q nos  gustaria,  paso clave del largo. llegados al 6º spit la cosa afloja y llegamos sin problema a la R2  40m y 10 spits reunion equipada con 3 spits.en este largo la roca no era de la mejor de la via.

IVAN SALIENDO DE LA R1                                                              .
                                                     GADOR Y DANI EN LA R1

-LARGO 3     35m  V+
 Repite Gador.
 El paso clave del largo es superar la barriga bien equipada con 2 spits y buenas manos, quizas los bajitos les cueste mas llegar al segundo spit.luego seguimos recto con tendencia a la derecha hasta la R3 35m y 7 spits  reunion con 3 spits.

Salimos recto con buenas presas para  poco a poco cambiar la orientacion de este a sud,aqui ya vamos notando el aire considerablemente.vamos con tendencia a la derecha a buscar un pequeño techo donde tenemos la R4. 40m y 7 spits.  reunion euipada con  2 spits y 3 buriles.

IVAN EN EL LARGO 4.

DANI DESEANDO DARLE AL 5º LARGO

-LARGO 5   50M 6A
 Dani sale del standby.
 Yo creo q este es el largo wapo, el bonito de la vía....sssss en el que nos quedamos enganchados a la R como cometas, del aire intenso/moderado que pega.
  Salimos a la derecha de la R y ya tenemos una buena vista hacia abajo,el primer spit esta a un metro, el segundo ya tiene algo de alegría, por roca tumbada en la q iremos con tendencia a la derecha para buscar los pasitos finos,superar un tramo vertical algo de coco,Dani sale fácilmente a pesar del viento, y continua recto hasta la R5  50m y 11 spits. reunión con 2 pits.
                           DANI EN EL 5º LARGO, RECIEN SUPERADO EL 6A
                                          IVAN                     DANI                 GADOR
Hasta la cima dels plecs tardemos 3h, apartir de las 14h en febrero deja de dar el sol a los 2 primeros largos.
Desde la R5 subimos unos metros hasta un arbol para proteger la salida.

RETORNO.
Nosotros fuimos direccion al montgros desgrimpando un par de pasos al plec de la martina, y rodeando este x la derecha con mucho cuidado en ese paso raro.
 montemos el rapel en el mogollon de cordinos con un maillon en el arbol  y unos 45m. luego continuemos bajando entre la vegetacion cortando ramas zarzas sustos a gador, y encontremos unas marcas amarillas muy simpaticas que nos dejaron a pie de la cajoleta en el canal del migdia.

BY:Ivan M.A.

1. Olee ekipoo ya tenemos blog!! Y si que estrenamos con una via maja, a cada largo mas curioso. Entrante ligerito, primer plato mas delicado para abrir el apetito, a agarrarse los cinturones luego en la salida de la pancha (a por la patata gorda!), penultimo largo mas reposado para el cigarrito y la guinda final de la via con ese 6a apretadito y aereo, especialidad del chef Dani ;)
    Dia muy disfruton a pesar del viento, via muu recomendable!
    Mis observaciones: tomar aliento y buen ritmo en la aproximacion (atención a los árboles malignos que intentan robarte las sudaderas que lleves colgadas), no quitarse los gatos para el destrepe desde la R final hasta el rapel...y no perder de vista a tus compis de cordada q a la q te descuidas se marcan un rally cajoleta pa abajo y se esconden entre las zarzas pa darte un zusto aiinnn mala genteeee :p