Via Retorno Magico

V -125m. 

Vía prácticamente desequipada excepto las R con parabolts.
Nosotros usemos un juego de camalots hasta el n3 y un juego de tricams hasta el azul, bagas y a un colega q le llamo Dani tarao.
La roca es excelente.

APROXIMACION 40min
Bajemos del coche y retrocedimos una curva, hasta q no vemos penya ginesta vemos un camino que sube (fitas) y continuemos andando direccion   norte, hasta que vemos la paret 20min. y la dejamos a la izquierda para continuar bajando practicamente pegados a la paret, los nombres de las vias están marcados en la paret, solo nos hizo falta continuar andando y...
PIE DE VIA. vecina de MECAGO EN TU PADRE.eso pone...

-LARGO-1  IV+ 30M.
La via comienza con el paso fino del largo.
subimos recto a buscar una fisura para colocar un camalot antes del paso, y vamos a buscar esa gran roca de la derecha para superarla y llegar a un rellano,nos vamos a la izquierda en una grimpada que entra el camalot del 3, 2 pasos después vi asomar un parabolt al q no quise hacer caso.
desde aquí flanqueamos a la izquierda facil, por detrás de un arbusto bastante cojonero,subimos 3 metros y tenemos la primera R. 2 PARABOTS o 2 buriles para los de antaño.
-LARGO-2    V 35M
Salimos finitos otra vez,saliendo recto de la reunion pude poner un tricam rosa y en la paret de la izquierda el tricam negro para salir seguro a una graaaan repisa,andamos 3 metros y tenemos un clavo (q para mi paso desapercibido) yo coloque el camalot del 2. y un pasito finito x una fisura una manita al lado izquierdo para ir a buscar una mano a la derecha muy buena.
continuemos un poco a la derecha para pasar por detras de un arbol, y aqui subiremos por la paret de la derecha a unos 9 metros la R. q esta en una buena repisa equipada con una cadena y un puente de roca.


-LARGO -3  IV+  25M
Desde la repisa miramos a la izquierda y a unos 12 metros vemos un arbolito q seria nuestro proximo objetivo.
Flanqueamos desde la reunion unos 5 metros a la izquierda,aqui coloquemos un buen puente de roca, para continuar recto arriba por con tendencia a la izquierda, para ir a buscar una gran fisura q queda por debajo del arbol, nos metemos dentro de la fisura( q era un poco rara) y haciendo un paso de empotramiento de mochila ya cojemos buenas manos.encintamos el arbolito y continuamos recto, un puente de roca gracioso un par de camalots y llegamos a la R equipada con 2 paraboles, en buena repisa.

                         
                            Dani en el largo 3.
                                                                  Vero en la R2
                                        
-LARGO -4   V   35M
Desde aqui veiamos una tirada de parabolts q van a la izquierda (via la noia dels ulls blaus) nosotros vamos a la derecha.
sali recto 3 metros asta la primera repisa y andamos unos pasos a la derecha para ponernos debajo del diedro,aqui pude poner una cinta de 120cn en un puente de roca,para continuar hacia arriba con tendencia a la izquierda. y al terminar la especie de diedro, tire descaradamente a la izquierda, mirando arriba para buscar un  paso entre unos arbustos (paso muy marcado) luego recto arriba llegamos a una pancha q se puede superar facilmente x la derecha o con un pasito mas duro x la izquierda de la pancha. justo detras la R equipada con 2 parabolts.

Un lugar muy trankilo donde la curvatura del mar es capaz de embobarte.
El retorno nos vamos dirección sud y con mas intuición q fitas acabamos casi a pie de paret de penya ginesta. hahahah

                                               BY:Ivan M.A.

Comentarios

  1. ultimo largo primera repisa se puede tirar recto equipando sale wapisimo ni para la izquierda ni derecha todo recto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses