Via Desideratum. Agulla dels espeleolecs.

V+/AE 170M.


Reseñas.
http://www.montserratclimbing.com/index.asp?m=9&v=2&key=&idf=10

Vamos con la idea de roca made in cara norte, spits con cierta alegría..... jajajajajjajaj

Sobre ruedas aparcamos en can Massana, nos sentamos en las mesas a almorzar algo (reducción de peso).Y nos ponemos en marcha, cogiendo el GR172 hasta el desvío del ref. Vicenç b. Aquí cogemos el sendero que queda entre el GR y el desvío al refu, chino chano ojo rama! Seguimos el sendeeeeero to parriba to parriba to parriba. 30min.

Llegamos a pie de pared y buscamos una cuerda fija y una hilera de spits, y nos aparecen 2 cuerdas fijas hahahahaah una que sube x el canal a la izquierda (este canal remonta hasta arriba), y otra sube x medio de la pared unos 7 metros, la hilera de expansiones ni verla, un parabolt sin chapa ni tuerca, nada más..... remontamos la cuerda los7 metros luego seguimos a la izquierda con cuidado unos 10M hasta la R1. 2 spits uno sin chapa ni tornillo.

L2.45m.V pelao pone en las reseñas.
Solo que por lo alto del primer spit ya le damos V+ hahahahah.
Sale Dani, con los bolsillos llenos de dudas y los pies de gato con ventilación delantera.
No necesita más que 3 metros para darse cuenta de la calidad de la roca, y los alejes no ayudan mucho... seguimos los 3 primeros spits y luego subimos por la pared de la derecha el spit está bastante a la izquierda y los árboles lo tapan, otro spit más y el siguiente está justo antes de superar una mini barriga hiper descompuesta y unos metros más y llega a la R2. 2 spits.
La caída de piedras es constante durante toda la vía.






 
 
     Dani en los primeros metros del L2.

L3.V+. 30m. sube recta por la arista 2 primeros spits algo cerca y luego otros 3 con más aleje. Sobre roca delicada. reunioón de 2 spits.



L3.desde arriba.

L4. Es un corto trámite para entrar en la canal y subir unos metros por la misma hasta la R4. 2 spits en la pared derecha (espalda de la bandereta).

L5.55m V+/AE. Nosotros fuimos en A0. Espalda en ag dels espeleolecs y ramonage de 6-7m hasta el primer spit  y otros 6m al segundo spit que ya nos queda en AG Espeleolecs, con una llegada entre fina y agonizante.Toda la chimenea es roca muy mala y se rompe con facilidad, la caída de piedras es inevitable, el tercer spit queda muy a la izquierda es el peor paso para el que va de segundo. A partir del 4 spit ya es una linea recta de 7 expansiones más, algo lejos para el A0 algunas no queda otro remedio que sacar una mano a la roca, y la otra a la cabeza!!! Dioos, si tienes mano falta pie, si tienes pie no encuentras mano....una lokura chikoo. El largo saldrá en libre 6b/6c quizás. Mucho para nosotros. Pedazo largo sa marcao el pavo, recalcando cada 3 pasos lo cagao que iba, tirándome milees y milees de piedras.



                              Dani en el inicio del L5. RAMONAGEEEEEEEEEE!!!!



                        A TOPEEE!!!!!!

 Una vía mucho más exigente de lo que aparenta.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses