Aresta GER al Roc Ponent

180m V semiequipada




Vamos a por La Aresta Ger, en el anterior intento estaban con la temporada de asesinato del jabalí.
Quedamos en la gasolinera Dani, Rafa e Iván osease yo :) y nos ponemos en ruta hasta l’Espluga de franculi Nanu, encontramos un grupito en las vías del camino. Un poco más alante aparcamos y bajamos un caminito hasta el río. Al intentar cruzarlo, Rafa que adora el agua y echa de menos los barrancos mete los pies en el minuto 0 en el agua. ¡Olee tuuu! Fue como la prueba de las hamburguesas de humor amarillo, piso la falsa jijiij.
Estos días ha llovido y baja un caudalillo suficiente como para no poder pasar, todas las piedras están hundidas. Técnica hormigas: apedreamos el río hasta hacer un  islote, llamémosle "perejil".
Rafa me manda que cruce a perejil y salte a la otra orilla, Dani es la última esperanza de seguir ahí muriéndonos de risa, pero noo… pasa a perejil sin incidentes y continuamos el sendero y tartera arriba, unos 20 minutitos a tope y llegamos a pie de vía.






L1.25m V
Rafa arranca la máquina de encadenar y entra recto por la fisura a cazar el primer clavo, supera la primera fisura y se coloca sobre el gran bloque. El segundo seguro le queda a la izk en otra fisura, otro clavo para proteger el paso clave del largo. Rafa invoca al 1,80 y lanza la mano salvadora acompañada de su característico bufido. Pasada esta segunda fisura la vía se va a la derecha, Rafa laza un merlet y hace un flanqueo a la derecha curioso para llegar al árbol y R1.


L2.35m V
Yo me pillo el mejor sitio para ver negociar a Dani, esta salida tiene trozos de roca delicada. Dani ataca al diedro fisurado y el no encontrar una buena mano pasa factura. Dani paga currándose un 6b, al final de la fisura a falta de camalot # 4 y # 5 un merlet bueno. Una vez superado este diedro, la cosa afloja y da tregua hasta llegar a la famosa ventanita, la cierra que entraba un aire .... Pasa la ventanita por la izk y unos metros más arriba, otro flanqueo a la izk asegurado por 3 ò 4 clavos muy chulo, yo lo tuve que mirar dos veces para ver por dónde atacarle hihhiih. Llegamos a la R2 en otro árbol muy cómodo también.








L3.25m IV +
Salgo yo, Iván, descaradamente a la derecha por terreno fácil hasta un gran bloque separado de la pared por una fisura. Pongo el camalot  # 3 y estudio por dónde pasarlo, hay un casquillo de espit en la punta del bloque, abrazo del oso al bloque y a superarlo. Flanqueamos a la izk y a escasos 6 metros encontramos un chill out con un árbol que será la R3, sin aire qué maravilla!


L4.45m III
Rafa sube por la pared de la derecha, ése es el paso duro ihihih, luego con tendencia a la izk chino chano siguiendo lo evidente unos 10 metros con fisuras maravillosas. Terminamos con otro pequeño flanqueo a la izk para llegar a dos parabolts entre arbustos varios. R4.





L5.30m IV +
Dani sube recto y luego un poco a la izk a buscar la debilidad del muro, que cada uno pasamos a nuestro estilo granítico. Luego va a la izk ya por terreno fácil, una pequeña excursión hasta un bosquecillo donde montaremos la R5 

L6. 25m II
Un último tramo que si tropiezas llegas a la R6 hiihhi así que todos al ensamble. Salí primero y casi me adelantan ...




El descenso por la tartera es un rompe rodillas a ver si ponen pronto escaleras automáticas como en  Montjuic coño. 
Fue una vía entretenida, para echar el día con los coleguitas, bajábamos con la ilusión de ver a alguno tropezar en el rio pero no hubo suerte, saltamos a perejil sin novedades.
Un día marcado por el viento, qué frio con el solazo que teníamos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses