Via Nautilus al Montgros

270m V

Jose y yo (Iván) nos vamos de paseo al Montgroos ¡¡¡yupiiii!!!
Aparcamos a las puertas del camino de los franceses y nos ponemos en marcha. 40 min de subida a topee hasta el desvío del canal del Migdia. Un respiro: Jose se embadurna de nívea protección 1 millón…  40 minutillos más siguiendo las marcas amarillas por el camino a la izk de la Cajoleta y llegamos a lo que se supone es el pie de vía, pero no se aprecia nada por ningún lado. Jose igual de perdío: NO VEO NADA IVÁN. ¿¿Será aquí??¿¿ Me he equivocado?? ¿¿Yo?? Hahahahha.  Después de un ratito y tener casi claro que voy a tener que darme la vuelta, creo ver una chapa, ¡¡José lo confirma!!






L1.55m IV+                                                                                                                                                                                                                     
Lo más difícil es encontrar las expansiones mimetizadas, pero están colocadas todas a una misma distancia unas de otras, lo que vale como referencia para saber donde buscar. Es una línea muy recta sobre roca en general buena aunque algunos trozos algo precarios pero nada importante. Llegamos a la R1 con 2 parabolts y 2 spits.



L2.50m III
Jose sale a lo loco y prácticamente recto sin encontrarse ni una sola expansión. Se paró a poner un tricam (que cuando lo fui a recoger salto del agujero al verme). La R2 está justo antes de un mar de piedras. Hasta la pared quedan unos 20/30 metros. 
Recogemos un poco las cuerdas y andando nos vamos hasta la pared y luego a la izk, cruzamos un par de placas y 2 parabots marcan por donde continua la vía.



L3.55m IV
Una vez encuentro el primer parabolt subo recto, esperando encontrar los demás pero algunos son muy, muy difíciles de ver. Curioso ha sido que cuando ya creía que me había ido de la vía, estaba poniendo un tricam que entraba como el culo y mientras peleaba con él a un palmo veo un spit con tornillo, he pensado: mano a la magnesera y saco chapa recuperable. Al meter la mano en la magnesera levanto la vista otro palmo y ¡¡coñoo!! Un parabolt. Recto encontraremos un par de parabolts más que serán la R3



L4.40m II
Justo enfrente tenemos una pancha que si resegimos con la vista hacia la derecha veremos un bosquecillo y ahí tenemos la R4. Jose sale en diagonal  y casi llego antes que él. Jiijijij






L5.20m V
A la derecha de la R pasando el primer arbusto tenemos 2 spits que marcan el camino, si los ves… Yo, como no se veían las expansiones, salí recto y cuando estaba ya para superar la pancha vi los parabolts allí a la derecha jiijjiij. Un merlet y continuamos para bingo hasta la cima del Montgros. Y como ya no veía nada y el Jose se tiene que quitar los mieditos le aseguro de pecho.




Luego una bajadita hasta el canal del Migdia y volvemos por donde vinimos, hablando con el equipador vía face. Le pregunto si la abrió entera el mismo día, me dijo que sí, un ratito a la mañana y un ratito a la tarde. Eso sí que fue un día bien aprovechado jijiji. Una vía fácil y entretenida, una buena opción para subir a contemplar las vistas desde el  Montgros.




                                                    6/4/2012    BY:IVAN M.A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses