Espolon Ribas Sabate

V 100m.
Sant llorenç de montgai

La idea en un principio, calentar par ir a la Directa al cilindre. pero muchas ganas de escalar no tenia.
Dormimos en el parking justo bajo el Cilindre.Cobertura de poquita tirando a nada en toda la zona, recibir un watsa era un lujo,pero las vistas bien lo valen. y da el sol a la Perezosa desde las 9h

-L1 50m.V        8 parabolts. 1 clavo. y 1 buril.
La vía comienza a tan solo unos metros a la izquierda del la gran fisura q separa el Cilindre.
La roca parece de peor calidad de la q es, sin fiarme de nada y tocándolo todo, voy subiendo prácticamente recto, los dos primeros parabolts. luego,con un par de pasitos a la izquierda,me quedo en una pequeña fisura,  q a ratos en babaresa/diedro voy sorteando hasta llegar al  árbol (antigua R) justo antes de llegar encuentro un clavo, casi no se ve, suerte q paso x delante,ya estaba yo empezando a pensar mal, a un metro escaso del árbol encuentro un buril de antaño,q x supuesto no le hago ningún asco,y recto el siguiente parabolt,para empezar el flanqueo a izquierdas,bajo un pequeño techo. veo 2 seguros  llegar al primero se me dio bien,luego por inercia subí un metro y me encontré con q no habian manos, destrepe ese metro, y con la cinta exprés en la cara, continué flanqueando q se ven un par de manitas, y se llega mejor al seguro desde abajo, unos pasitos mas y llego a una R bastante cómoda,rapelable, 2 spits y 1 parabolt todo con trozos de cadena a modo argollas.

-L2.25m. IV+      3 parabolts.
Desde aquí se ven unos paraboles q suben recto,por la pared mas vertical,
Los nuestros están ya descoloridos,un tono gris mate, y quedan mas a la izquierda,el primero esta en la placa tumbada q sale desde la R, un poquito en adherencia de pies pero con agujeros para los dedos, nada q Henar no pueda solventar, la siguiente placa en un poquito mas recta y encontramos el segundo parabolt,el siguiente no lo ve y llegada al final de la placa,Henar intenta poner un friend,pero la roca no es muy receptiva en ese trozo,un poco mas a la izquierda esta el ultimo seguro, luego sortear en par de rocas para llegar a la R3, es un paso muy wapo, ya q ves el pueblo y cambias la orientación según llegas.

Henar en la R2
Foto R2

-L3.25m. V   4 parabolts.
Henar sale decidida a por el primer seguro, q protege la progresión de una primera placa de roca bien asentada, terminada la placa, entra en un diedro fácil q le queda a la derecha, y encuentra el segundo seguro,que la deja bajo una gran roca, con el siguiente parabolt en medio,llegar a el lo encontré fácil,pero superarlo lo encontré algo mas fino,encontrar la mano me costo lo mio,luego un tirón y se queda en el ultimo diedro, Henar no lo ve claro y laza una sabinilla, sin percatarse q tiene un seguro a poco mas de un metro, pero te cruzas con el en el camino con el, supera los últimos metros y antes  de ponernos de pie en la cima, encuentra la R3.

4 metros a la derecha de la R3. sistema de rapels hasta el suelo 40 +50
11 cintas exprés para el primer largo.
Apartir de las 14h en febrero empieza a dar sombra al primer largo.