Ruta por Dolomitas en furgo.

Barcelona/Francia.Marsella (sormiou)Italia.Trento(Pere di Fassa,Canazei,San Pelegrini,)Italia.Auronzo(cortina d'ampezzo,Tre Cime di Lavaredo)

-Fecha. 5/7/2015 al 18/7/2015

-vehiculo: La Perezosa. vw.T4. 1.9Td 68cv

-Gastos:Gasoil 337,96€ /264,5litros/ 3170km 8,3l/100   Gasoil a 124,9€ (gasoil Trento/Italia 169,0€)

18h carretera. ida220€peaje desde bcn. Comida gastaríamos unos 200€ aparte de lo cargado en la furgo.

-Autobuses, Telecabinas y algun gasto mas 150€

Total gastos 900€

-Apoyo logistico en Italia: Javi y Giulia

Lleno por favor. Ponemos destino a Sormiou (francia) a escalar a la costa!!!
Después de q la conexión de datos contratada fuese un fracaso que ni el gps funcionaba, acabamos con un trozo de mapa imprimido del gogle maps.... 14€+5€+4€+6€ ( €uros aproximados) para llegar a Marsella, que es una ciudad un tanto caótica, aunque lo bueno llega en el pueblo donde queremos aparcar la furgo, justo antes de Sormiou, esto parece Sant cosme en su mejor época, si ya de por si el barrio no parece acogedor, hemos leído q se suelen petar coches y los cristales en el suelo así lo confirman, total q me niego a dejar a la perezosa a su suerte y ponemos rumbo a Casis a unos 20min, en el mapa furgo perfecto sale una zona justo ahí, y al llegar, mi gozo en un pozo, señal de prohibido dormir.... Así q con la rayada decido q, odio Francia mucho mucho y q casi q mejor continuar para dolomitas.
Siendo ya las 00,30h paramos en un área de servicio a falta de 100km para Niza y mañana será otro día.Las areas de servicio Francesas son una pasada, mesas a la sombra, baños limpios.
                                                                              algo así
-5/7/2015
A las 8,30 la perezosa se pone en marcha, sin prisa pero sin pausa vamos devorando kilómetros 100/110kmh, en un área de servicio francesa anuncian wifi a bombo y platiyo,con la calor que hace y sin aire acondicionado, nos vemos obligados a parar cada 2h para ir al WC beber algo freskito y buscar una sombra.
Pasado San Remo ya va siendo hora de comer así que buscamos un área de servicio con mesas y arbolitos, nuestro gozo en un pozo, las áreas de servicio italianas son todas una PM. Así que toca parar en un recoveco que da la sombra a media furgo.
Arrancamos que la calor ya es insoportable, el suelo de la perezosa arde nos quedan unas horas y cientos de km, las rectas interminables, el no saber como colocarte, con q pie piso el gas, el sol q te paga de lleno, Henar lo lleva peor que yo parece, y mira que me voy tirando agua por encima jajajajjaja.
Parking para señoritas??? Estos italianos...
 A las 18,30 llegamos a Verona una parada en el Mc Donals a pillar una coca cola y un pokito de wifi,conecto el gps q estoy artito de guiarme con una foto pantalla del gogle maps ( faltan la mitad de los pueblos) y x fin el paisaje empieza a sonarme, estamos a poco mas de 1h para llegar a pera di fassa. La idea es dormir junto a la parada de la naveta para subir mañana al Gardeccia y de ahí a Punta Emma.
A las 20h llegamos a Pera Di fassa, las impresionantes montañas aparecen por todos lados tan grandes y tan pequeñas q no te puedes acer una idea exacta de sus dimensiones.Aparcamos en el parking de césped, habilitado para coger el telesilla a las Torres del Vajolet.
Una duchita, preparamos lo de mañana, cenamos carnaca y a dormir, matando los miles de moskitos q han acudido a nosotros.
El Hotel Margherita dispone de wifi.
tenemos fuente de agua fresquita al lado de la taquillas del telesilla.

Foto  desde el parking de Pera di  Fassa
-6/7/15
Despertamos a las 6h desayunamos algo, y corriendo a la parada.
Un hombre nos confirma que ahí cogemos la naveta al Gardeccia y que el billete al ser la primera naveta,se paga en el bus, pero aparece otro que le dice que el puesto de los billetes esta abierto, nos giramos y efectivamente la señora vendiendo y la naveta al lado.

7:15 arranca Paolo curvini, y en 15 min nos deja en el Gardeccia, solo para a recoger a un señor q va x el camino (el colegilla)

Catinaccio/punta emma/torres del vajolet

Entiendo perfectamente la sensación de Henar ante tal impactante paisaje, al ver las faldas de las montañas, con esos ríos de piedras dibujando el paisaje,es muí curioso ver como cambia el paisaje a partir de los 2000 metros, primero se terminan los pinos, luego un manto de verde hierba, y cuando la naturaleza ya no puede sobrevivir, la roca toma el relevo,millones de piedras acumuladas aguantando los cimientos de esas enormes paredes, que cuanto mas enfocas tu vista mas detalles de la pared ves.

Tardemos 40min del Rif Gardeccia al Rif del Vajolet y unos 20 mas al pie de vía, la aventurera se marca la aproximación a lo loco, sin mii!! Alaaa vengaaa.
 De bajada en el refu del vajolet nos clavan 4€ x una cocacola y 3 por una clara, pero q bien merecida q nos la tenemos, la chica del refu habla español y nos dice q casi 60€ por persona a media pension.... Mientras bajamos aprovechamos para hacer un rato el friki que se nos da muy bien.

Refugio del Vajolet
Cuando llegamos a Pera, intentamos buscar hielo para la carne que nos queda, no se nos ponga mala, no sabemos como se dice cubito de hielo, glases/gel/ bueno bueno una barbaridad, en la gasolinera no tienen, en el super tampoko, pero esto q eeeeeeees, llamo a Giulia a ver donde se compra aquí el hielo,  riéndose me dice que aquí no compran hielo (flipa), que no encontrare, que pida en algún bar, y le digo que me escriba como conio tengo que pedirlo.
Mi servirebbe un sacchetto di ghiaccio per favore.
 Y con esto nos vamos a todos los bares de Pozza di Fassa, y como son buena gente nos dan algo de hielo, ya nos saca del paso. Luego Javi me dijo q a el le paso lo mismo, no se podía creer que no vendieran hielo.
Ya que estamos mega cansados de las piernas y mañana toca descansar,subimos al Paso Sella a disfrutas de las vistas un poco.
Saso Lungo
                                             Click- Ver ubicacion de Passo di Sella

cuando se nos echo encima la noche, bajemos unos kilómetros dirección Canazzei, a un sitio con mesas y ahí acampamos hasta mañana, que iremos dirección Rif Boe, un descenso que hice con Javi cuando bajemos de la Ferrata Delle Mesules.
Increíble como en todos los rincones donde se puede aparcar, te encuentras una papelera.

Click- Ver ubicación Parking

-7/7/15
Sin madrugar mucho a las 11 y algo nos ponemos en marcha sin destino fijo hasta donde nos parezca, y vamos subiendo dirección Piz Boe. la pared tiene unos mil metros totalmente vertical, es imponente. Disfrutando de las vistas nos dan las 13h y ya nos parece q hemos subido bastante,aki ai hielo, botella llena!!! comemos algo, tomamos un pokito el sol y bajamos por otro camino, encontramos una cascada para refrescarnos un poko. Y a las 14,30 estamos ya en la perezosa, Henar dibuja las paredes, por suerte aquí no hace calor
inicio a 300m bajando desde aquí por la carretera.

yo, a la izk de rojo, subiendo junto a la gran pared

Todas las tardes nubes y ese día empezó a llover a las 18h  y ya no paro.
Tarde de mantita y peli en la Perezosa.
-8/7/15
Diluviando desde ayer hoy aremos de turistas por Bolzano, al llegar eso es un caos, calles cortadas aparcamiento 0 los parkings de 1,80 de alto, cuando conseguimos aparcar en el parking de un hotel y llegamos al museo a ver al Otzi, el primer hombre asesinado, el tio esta super solicitado la cola para entrar da la vuelta a la manzana.
Con la calor que hace y el palo que nos van a dar en el parking, decidimos que iremos a un laguito que vimos de camino a bolzano, muy bonito y turistico....menudo negocio tienen en el lago tamb.
Lago di Carezza. Click-Aqui ubicacion

Después paramos a comer en un merendero bastante apañao con su mesa, y ya la tarde la echamos en Pera di fassa mirando el cielo, esperando q mañana sea un día soleado.

-9/7/2015
Hoy nos despertamos con sol y decidimos volver al Catinacio, 10€ mas por cabeza para la naveta, al no dormir en el Refu del Vajolet (60€ x Barba) decidimos escalar la pared q queda por debajo del Refu del Vajolet, pared Neiger, 2 vias equipadas de poco mas de 100m. una con un curioso puente tiroles, y la otra a pesar q en las reseñas encontradas pone 6a (V+ obligado) es mentira!! 6b ó mas (obligado 6a+ minimo) a mi parecer. pero bueno sarna con gusto no pica dicen...

-10/7/2015
Hoy es día de subir a la Marmolada, Javi nos a dicho que es un Glaciar Pequeñito y va camino de la extinción, así que decidimos subir a ver las vistas.
En el mismo parking de la estación donde cogeremos el telecabina en Malga Ciapela Click-Ver parking., estaba lleno de autocarabanas y furgos, como nuestra ducha es a la interperie, bajamos un poco mas dirección Sottoguda, y paramos en un rinconcito.
Por la mañana pagamos los 24€ para subir de 1.450m à 3.265m.
Estuvimos mirando la posibilidad de subir haciendo una ferrata, pero se necesitan crampones en algún trozo, y como nosotros de eso no entendemos... una lastima.
En la cima encontramos un museo militar, con cacharros de antaño de lo mas curiosos,raro es que sea gratis,nos cuentan que todo lo que esta en el museo, son cosas que van encontrando a medida el graciar se retira.
Trincheras picadas en lo mas alto de la Marmolada.
En la montaña que tenemos enfrente una ferrata con este nombre transcurre a lo largo de la montaña.Teniamos pensado de hacerla, pero todo todo no de puede.

-11/7/2015
Siendo fin de semana Javi sube a Trento y quedamos para escalar un poquito de deportiva y luego cenar en algo así tipo granja.
Subimos al passo Pelegrini, por lo que se ve, muy turistico, alguno a echo de su terreno un parking,justo donde se prohíbe circular. pagamos 2€, y subimos al sector de escalada donde echamos el día, y desde aqui intentamos subir a un refujio pero el gps de Javi es una basura (no lo entiende) bajamos al coche al coche x el mismo camino .camino. Giulia baja cazando fresas silvestres, nunca las avía visto en el monte.Nos llevan a cenar a una Restaurante perdido en la montaña, sirven su propia carne, esta todo lleno de vacas y animales varios. La verdad que comimos muy bien, de mi plato podía comer 2 veces,dios mio como se pone esta gente.

-12/7/2015
Hoy es día de treking,subiremos al monte Civetta.Para ello cogemos un telehuevo 7€. desde Allege para quitarnos un poco de camino, no somos muy de andar :) Giulia nos lleva hasta el segundo telesilla,donde aparcamos el coche(pagando 2€) "Click" ver parking. El telehuevo nos deja en la cima de una montaña, y de aquí nos dirigimos a Rifugio A. Sonino Al Coldai, nada mas empezar a caminar, nos encontramos un cañón...somos como niños... no recuerdo cuanto rato caminemos, pero estuvimos un rato,cuanto mas te acercas al refu mas vertical es el camino.El Refu muy turístico: vamos ya que se nos lleva el aire. un poco mas arriba tenemos el lago di Coldai, a unos 2.100m paso obligado para nuestra ruta circular. La zona es muy concurrida,ta to lleno de domingueros.El retorno es una buena bajada, con una vista del lago de Alleghe impresionante.
 trazado aproximado de la excursion

-13/7/2015
De camino a Lavaredo paramos cerca del passo Tre Crozi, para un treking a un lago de agua azul turquesa wapisiimo."Click" Ver lago Sorapis.

-14/7/2015
Despertar en Las Tre Cima "Click" ver parking es un sueño echo realidad, lastima que las vías sean todas de un compromiso importante, el cual no podemos asumir, pero podemos hacer la Ferrata Torre di Toblin y la de Monte Paterno,son recorridos por trincheras excavadas en la roca en la segunda guerra mundial, la verdad. pensar como en aquellos años con el frio invierno subían por esos caminos, con a saber que material de abrigo y suerte si atados con algo.
La carretera que sube al parking, Ref. Auronzo. tiene un peaje,que pagamos al salir , tarifa coche.
"Click" Ver Ferratas.

-15/7/2015
Despertamos cerca del paso Sella, la idea era una clasica q nos recomendó Javi, pero la verdad q nos perdimos desde el primer largo y en el tercer largo, después de 60m sin tener nada claro encontré un cordino con un maillon y decidí terminar la vía ahí. lo chulo fue encontrar muchas flores Edelweis.

-16/7/2015
Hoy nos lo tomamos de relax Henar se dedica a dibujar, yo simplemente perreo.