Via Caipirinha pared Zarathrustra

Via Caipirinha Vilanova de Meia

Caipirinha m 6a+ (AE ó 6C?)

Cansados de la bajada del día anterior en la Roca dels Arcs, nos decantamos x esta paret y así mirando, vemos la via  Caipirinha y la Mojito, ideales para Ramon q solo trajo cerveza hiihhi
el dia esta muy cerrado y el frio nos hace estar perros.

Almorzamos en el parking donde dejaremos el coche CLICK PARKING
y esperamos a ver un poco el sol.
La aproximación son unos 20 minutos, cuando llegamos a la paretd, nos vamos a la derecha pasada la Txubascos y Mar de nuvols, terminamos ese paño de pared, y fijándonos en los canales, encontramos un fino cable de acero, con un tramo de cable roto a la mitad, una pequeña grimpada para alcanzar el siguiente tramo, y este nos deja en la R0 con 2 Bolts.
La via se ve muy equipada.
Las reuniones de la via no son rapelables.






A palitos nos jugamos quien empieza la via, y soy yo el afortunado :)

L1. V 20m
Este tramo de roca es lija!! un poco con tierra para seguir en la tónica del fin de semana, el largo va con tendencia a la derecha, a buscar la reunión encima de unos bloques, que a primera vista parecen de poca confianza.
7 Bolts y 2 en la R

L2. V+ (AEò6C) 25m
Sale Ramon, a la derecha, los 3 primeros Bolts son el AE, Acerando los 2 primeros y el tercer bolt con una pequeña panic, q vamos sin estribos,sale a un diedro, al terminarlo encontramos una cuerda fija  que cruza los hierbajos para llegar a la R1. 7 bolts y 2 en la R

L3. V 25m
Desde esta reunión recto se ve un clavo viejo  q pertenece a la Mambo, Gador sale a la derecha,hasta el primer bolt, si seguimos flanqueando llegamos a la via Mojito, subimos en el primer seguro, es una panza con muy buen canto, y enseguida otro Bolt, luego tumba la pared y el siguiente seguro esta justo donde la pared vuelve a ganar verticalidad, y ya recto encontramos la R3. 4 bolts y 2 en la R


L4. 6a+ (AEò6C) 40m
Me toca el largo estrella, se pone vertical desde el seguro 1, y en pocos metros veo que eso de 6a tiene poco,una placa con algunas manos, pero sin pies, no se como mire la reseña pero yo el AE no lo vi ijjiijij, tres pasos de A0  y una salida un poco rara para colocarse en un pequeño desplome a la derecha, sigo x un tramo algo mas agradecido, hasta una pequeña sabina, una placa de V con 3 bolts nos deja en un paso que todos nos lo tenemos q mirar 2 veces, para meternos en un pequeño diedro, y encima de este encuentro la R4 15 Bolts y 2 en la R.

L5. V 15m
A la Izquierda tiene Ramon el primer bolt, para superar una panza, con mucho canto como a el le gusta, justo antes de salir a la cima es un trozo algo roto con dos bolts y el Árbol de la derecha hace las veces de R5 4 bolts R.

Después de hacer los tontos un rato en la cima, continuamos unos metros por la cima de la paret a la derecha,  encontramos una pequeña grimpada de 4 metros q con bambas y con cuidado, subimos.
Intuyendo el camino vamos dirección las torres eléctricas, primero a x la q tenemos a la derecha, y aguantamos un poco antes de girar a la izquierda, la ultima vez q vinimos a la via mar de nuvols, bajemos x el primer canal q se intuye y encontremos el camino casi llegando a la carretera, esta vez lo hacemos bien, el siguiente canal  es muy ancho y tiene varias fitas, de ahí ya se baja mucho mejor, q diferencia el camino, al no camino.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses