Via Estereotip serrat dels monjos

 Montserrat.

210m

19/11/2017

Buscando el calorcito y huyendo del aire frió después de mirar muchas reseñas encontramos esta vía, abierta no hace muchos años.

Aparcamos el coche en el parking de la Salut, la barrera sigue cerrada las obras ya duran un par de años como poco, aunque las escaleras que llegan a la Cova de Salnitre ya estan arregladas, justo antes de la Cova de Salnitre seguimos el Gr 5//172 desde aquí, unos 10 minutos tardamos en pasar el Serrat de les Garrigoses y llegar al Pas de la Barra, 20m mas adelante ya en el Serrat dels Monjos  encontramos el pie de vía ( nombre rascado en la pared. ( pie de via )
Nuria tiene claro q empieza ella, a repartido equitativamente los largos como a ella le a parecido bien, y a mi también me vale.

La via esta equipada Con parabolts y 2 clavos,a mi me pareció que en algunos lados los IV tenían bastante alejillo.
La roca es muy buena excepto algunas llegadas a las reuniones, una lastima se que se parta en dos la via.
Las reuniones son rapelables,en los 3 primeros largos a mi parecer tendrías que ir buscando reuniones de otras vías (si las hay) seria muy forzado ir a buscar la reunión anterior.




L1. 35m V
La vía empieza en diagonal a la izquierda  para colocarse en un diedro q escalamos por la placa izquierda hasta llegar al parabolt, cruzarse a la placa derecha es un paso un poco finito, de equilibrio con las manitas justas, Nuria se lo toma con calma, una vez a reconocido cada centímetro de roca q le rodea, se pasa a la roca, en diagonal a la derecha encuentra el cuarto parabolt (difícil de ver desde el tercero)continua un poco mas a la derecha y se coloca en una pequeña placa,superar el primer seguro es mas fácil dejándolo a nuestra izquierda, una vez termina la placa tiene q continuar en diagonal a la derecha, x encima de la sabina , antes de pasar a la otra placa coloca un camalot 0.5 q le queda muy bien colocadito, la reunion es muy comoda en una pequeña repisa con 2 parabolts con anilla.



L2. 45m IV+
El primer seguro aunque un poco alto, se llega bien x su izquierda, luego buscando las mejores manitas se va haciendo bastante bien, y como  no me gustan los alejes ni en los cuartos, meto un micro en una fisura (tascon peq también entra) unos metros antes del segundo parabolt, luego la pared ya tumba un poco hasta terminar ese paño de pared, donde encuentro 2 seguros uno con tipica chapa de buril, con un flanqueo a la izquierda de unos 15m llego a la R2 en otra pequeña repisa.

L3. 40m V
Nuria sale a la izquierda, los primeros metros se ven muy wapos,  bordeando una enorme laja, con algún pasito fino, alguno en diedro, un poco de buscarse la vida, una vez sale de esta placa el terreno es terroso,roto, y con muchas piedras esperando su turno para saltar a la fama, hasta llegar a la reunión aunque  muy fácil se tiene que ir con ojo.La R esta practicamente en el suelo.
Desde esta R a la izquierda sale un camino muy marcado q no seguimos, subimos recto hacia arriba y cuando vamos a llegar a la pared ya se intuye un caminiyo q va a parar justo al canal donde acabaremos el rapel de bajada, nuestra R3 bis nos queda antes de entrar en el canal a la derecha.
También se puede llegar con una grimpada fácil hasta la base de la R3 bis con un spit, depende de x donde se llegue.
aplicamos el: todos los caminos llevan a Roma

L4.35m IV+
Desde aquí no se ve ningún seguro, me lanzo a x las 2 sabinas q se ven unos metros arriba, la primera es algo mas débil, unos metros mas encuentro una fisura donde entra el camalot 0.5 estupendamente y tan solo 2 metros mas arriba en otra fisura aparece un clavo, el primer seguro de la vía, a medio largo, con tendencia a la derecha encuentro un parabolt y unos metros mas arriba otro, la roca de este largo es buenísima, la reunión aun no siendo en una repisa es bastante buena.
esta reunión es a tener en cuenta para el rapel, si lo queremos hacer en 2 veces hasta el suelo.


L5. 25m V
Sale la Nuria, los 2 primeros parabolts en la placa y un clavo con un cordino azul para señalizarlo, q esta entre los hierbajos, para  cruzar a la placa de la derecha, otro paso q me resulto  un poco raro, pero Nuria subió sin ni siquiera enterarse, sube hasta una pequeña feixa  y unos metros mas a la derecha esta la R5.


L6. 30m 6a
El primer seguro quizás sea el mas difícil, pero alguna mano muy buena podemos encontrar,estos siguientes metros son bastante buenos, mas arriba, flanqueo a la derecha hasta ponerme debajo de un diedro, a mitad de diedro una de las sabinas tiene una baga atada, y un poco mas arriba el ultimo parabolt, después la pared empieza a tumbar y el terreno empeora, todo bastante roto, tal y como vamos encontramos la R6 a unos 8 metros del ultimo seguro.


Desde aqui nosotros hacemos un solo rapel 60m, q nos deja a un par de metros del suelo, los últimos metros del canal son muy tumbados, y no tenemos problema para bajar ni recoger las cuerdas.
también esta la opción de usar la R5 y R4.
Luego fuimos bajando con tendencia a la derecha a buscar el canal (Torrent Fondo) q tiene algun tramo con cadenas y un rapel de unos 8m al final del canal.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses