Via Bukanan Roca dels Arcs

Vilanova de Meia

Via Bukanan 160m V+ A.Peris X.S. J.Asin 1983

Tascones,Juego de Friend hasta C2,1 Ramonchu para el segundo largo puede ser interesante.

Después de terminar la Navarro, discutimos la siguientevia la Pastelina o la Bukanan finalmente gana esta ultima.Nuevamente me pido primeeee!!! 

La aprox la hacemos igual a la via Navarro, solo que esta vez unos metros mas a la izquierda de la pared,una B rascada en la roca marca el inicio de la via


L1

El largo empieza x una placa tumbada algo arenosa y sin poder proteger,  en diagonal a la izquierda hasta una sabina donde cambio la tendencia y resigues la fisura a derechas, aquí entra algún micro friend estupendamente, las manos y pies son bastante buenos y por suerte puedo seguir colocando algún friend mas,creo que el paso que mas me costo fue para entrar a la R una repisilla que no me dejo meter un buen friend antes de subirme a ella, se quedo a modo psicologico.




L2

Este es el largo mas duro de coco a mi parecer y se lo dejo a mi Ramon pa que disfrute. Justo encima se ve una sabina se llega muy bien, muy buenas manos, encima de esta un spit, para flanquear a la izquierda, donde encuentra Ramon otro spit, desde aquí sube recto hasta el techo, una buena tirada que no protegió ,va bien de coco el, tampoco me dio la impresión que se pudiera meter mucho, justo en el techo encuentra un clavo, a la derecha de este tiene otro clavo, las manos son muy buenas, los pies tienes que juagar un poco, el pasito para esquivar el techo x la derecha y colocarte sobre el me pareció finito, aquí la roca es bastante mala y Ramon tira alguna piedra, laza una sabina seca un poco dudosa y continua unos metros mas sobre roca mala hasta llegar a la R que le queda a su derecha.

L3

Un metro encima de la R encuentro un parabolt, despues descaradamente a la derecha en diagonal a cruzar unos arbustos que te dejan debajo de una placa vertical y con unos cuantos seguros (que me gusta a mi este largo ) el primero esta justo en el centro de la placa,luego voy a la derecha, practicamente a la derecha de la placa encuentro el segundo, me subo a la placa, las manos son buenas pero no hay manos para escoger a no ser que tengas un grado bueno, los seguros estan bastante cerca y se hace muy bien la placa, y si tu compañero te esta mirando a ti y no al paisaje... no hay color. terminando la placa encuentro la R en una repisa muy muy comoda.

L4 

Ramon sale decidido sube un poco recto y luego se va a la izquierda, esquivando un techito, algún friend entra bien, va a buscar un arboliyo que lo pasa x la izquierda, la roca no es muy compacta y alguna cosita va tirando, pasado el arboliyo la cosa afloja y unos metros mas arriba a  mano derecha nos queda un árbol recio donde monta la R4 a la sombrita.


L5 

Como siempre me obliga a empalmarlo todo, xq el lo manda y punto.subo prácticamente recto desde la R empieza muy facil III luego el grado sube un poko, y la verdad q cuesta decidirse x donde ir, yo voy donde pueda meter algo para superar la placa y entrar en la penúltima repisa, la verdad q no se x donde coño me meti pero únicamente pude colocar un par de friends, y de coco no voy sobrado aunque sea IV+....

La ultima placa es muy facil apenas 4 metros, y un arbusto me hace de R. ( Ramon salio a su royo en este largo y casi me adelanta) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses