Via Navarro Roca dels Arcs

Vilanova de Meia
Via Navarro 195m V P.Masip F.Suñol 1980
10 cintas,camalots hasta el #C2 tascones,aliens pequeños 4 tricams y 1 Ramonchu. 

Nos vamos pa la roca dels Arcs.
Decir que los parkings grandes se a prohibido aparcar para dormir, no quieren cochinos y desgraciadamente pagamos todos.
yo, previamente cual científico con sus formulas ~4/9}54-3X% creo que me toca empezar para que Ramonchu se coma lo que no quiero ijijjij
Esta via creo que es genial para practicar con los friends y los tascones(teniendo en cuenta q esta prácticamente desequipada), ya que el canto es generoso en toda la via, y el grado no es de esas vías que dice:joder con el IV

Aproximación. Click ver parking desde aquí en unos 15 minutos de subida estamos a pie di vía, una N rascada en la roca marca el inicio de la vía.





L1
Desde el suelo es difícil de ver algunos de los 2 clavos, empiezo unos metros a la izquierda de un diedro gris, pongo un tascon y me dirijo a una laja que un colega de Ramonchu dice que esta el primer clavo, y si si, justo en la parte de abajo de ve la anilla del clavo de época, justo en la parte de arriba de la laja ya veo el otro,una vez pasado este,remonto a la derecha y me quedo en una repisa, para proteger este paso a la derecha encuentro una fisura que entra un friend tipo #1 sigo recto y con unos pasitos ya veo la R encima de otra repisa.



L2
Ramonchu sale por la derecha a buscar un cordino q se ve a unos 5metros desde la R, es un clavo, se ve vertical este trozo pero tiene unas manos brutales, despues continua direccion a una pequeña sabina y un metro antes encuentra otro clavo, refunfuña xq no entiende el clavo teniendo ahí la sabina, le digo q en su dia igual la sabina fue un simple hierbajo, refunfuña,laza la sabina, y continua un poco con tendencia a la izquierda,hasta la R ya esta limpio el largo, Ramon utiliza un par de tricams algún tascon y un par de friends, todo queda estupendamente puesto, todo este tramo la roca es muy muy buena, llegado a la feixa encuentra la R en la pared.

L3
Es un flanqueo fácil a la izquierda para cambiar de R

Flanqueo


L4
Aquí segun reseñas unas salen a la derecha y parece que van con tendencia a la izquierda, otras suben recto desde el árbol, nosotros decidimos que subo recto hasta el primer seguro, y luego ya veremos, alguien se dejo una cinta en el primer seguro (si el dueño lo ve darle las gracias, y si quiere la cinta póngase en contacto ) pasar el seguro es un paso que se me resulto muy de subir pies y aguantar el equilibrio, luego la placa tumba , y el puente de roca que marca la reseña lo veo muuuuy a la derecha y justo encima de este un clavo amarillo que no lo marcan x ningún lado, recto arriba mío veo un clavo, un poquito con tendencia a la derecha, y por el que me voy, pasar este clavo no me parece IV por lo que creo que no estoy muy bien situado, pero con la ayuda del árbol si que es IV jajajja ya x tierra y matojos con tendencia un poco a la derecha  llegamos al ultimo muro y monto la Ren un árbol.

L5
Ramon dice que le gusta mucho este largo, que tiene muy buena pinta, para terminar el largo parece que tiene 2 salidas que según transcurra decidirá x donde le llama mas.
sale de con tendencia a la izquierda a buscar diedro poco marcado,roca muy buena y fácil de proteger, muchas opciones, el diedro grisaceo lo deja a la izquierda, sin llegar a entrar en el, hace como un arco a la derecha hasta llegar al techo, una vez debajo del techo, flanquea a la derecha.a mi entre que Ramón me tiraba y obligaba a flanquear rápido me resulto el pasito del largo. cuando acaba el techo parece que es la variante de salida, a Ramón no le gusta mucho, y decide seguir flanqueando hasta terminar otro mini techito y opta por la salida original, monta la R en un arbolito







El retorno es simplemente buscar alguno de los múltiples senderos que bajan y no patinar con la tierra. Ramon parece que no es tan hábil  en terreno algo mas horizontal... ahora nos vamos en busca de la via Bukanan


Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses