Via Cepeda saliendo por la original, Urriellu









PICO URRIELLU
Via Cepeda saliendo por arriba via original
Cara este
Juego de totems
Camalot #3
Juego de tascones prescindible 
Seloforo aliens
Y microfriens
14 cintas
1 Deivid

 Buescando el fresquito de vacaciones decidimos Picos de Europa, tenemos el planing preparado, pero al llegar el tiempo ya nos transtoca y viendo las predicciones decidimos subir directamente para aprovechar el dia bueno.

Dejamos las furgos en el parking del pueblo de Sotres, y vamos al parquing en un solo coche click ver parquing Parking inicio ruta cargamos todo el material sacos de dormir y algo de comida, la subida la realizamos en 3:30h  una agonía placentera... nosotros somos de andar poco joder.Vamos directos a la cara norte y encontramos una gran roca con varios vivacs y decidimos instalarnos, En los últimos metros perdemos al Deivid bajo un trozo a ver si se a quedado dormido x ahí (tipico de el) no lo encuentro, me preocupo xq el señor se le veía cansado, la lola Jeny sube al refu a cargar agua y se encuentra al señor un poco desorientado. A ls 00 nos acostamos poniendo las 5 como hora de levantarse, la noche se hace larga, esta todo lleno de babosas, cierro el saco, coño q es esto!!! JENNY UNA BABOSA DENTRO DE MI SACOOO!!!!!! (jenny hahahahahhas)  cierro saco, JENNY UNA BABOSA EN MI CABEZA!!!!!! Ya la paranoya no me dejo dormir mas de una hora, Jenny en el saco únicamente tenia los ojos y morros fuera. 

                      El Señor Deivid

  
La lola Jeny 

      

           Vivac

Las 5 de la mañana,despertamos, Jenny pasame l cafetera ( no la cogiste tu?? Dice...)  biennnn!!! Nos preparamos y salimos, subimos por el sendero de la cara Norte en unos 30/40 minutos nos ponemos a pie de via, se ven 2 tios subiendo por el segundo largo sin encordarse, no es nuestro estilo.

El pie de via es super evidente, una fisura de III, como soy el cagao de la cordada me lo pido.

L1 50m III 

Una fisura bastante ancha donde son interesantes los friends mas grandes, una escalada diferente a lo acostumbrado, algún pasito que me lo tengo q mirar 2 veces,  cuando se termina la fisura un pequeño flanqueo nos deja en la R1 una repisa algo comoda con un par de clavos.

      Jenny en el L1

L2 30m IV+ 

El Deivid sale a la derecha 5 metros y luego sube bastante cerca de l fisura ancha,no de deja autoproteger  muy bien los primeros metros, una vez empieza a subir con tendencia a la izquierda resiguiendo l fisura ancha encuentra algún cordino, cuando la fisura cambia con tendencia a la derecha tiene un paso gracioso, pero equipado, una remontada atletica nos deja en la R2 una repisa algo comoda ya dentro de una chimenea.

L3 30m  IV 

Le toca a Jenny, sale arrastrandose  la verdad es q la salida  tiene su que, un clavo a la derecha, en la fisura protege un poco la salida, Jenny pone el totem negro (no ve el clavo)quizas lo mas dificil son los primeros metros de chimenea, después x terreno un poco mas inclinado y en una fisura muy ancha se deja equipar bastante bien, cuando termina la fisura remonta un pequeño desnivel y unos metros muy tumbados que la deja en la R3 muy comoda y con 3 clavos.

L4 30m IV 

Salgo un poco a la derecha a buscar una fisura que la resigo hasta un clavo, entonces me paso a la derecha de esta, continuo hasta otro clavo con un cordino, h aqui segun reseñas parece que flanquea descaradamente a la izquierda , pero es una fisura que a la vista no es muy agradable (roca dudosa) la via continua subiendo con tendencia a la izquierda x un canal muy evidente, con un clavo y un puente de roca. R4 muy conoda.


L5 50m III

El largo es completamente en diagonal a la izquierda se sube relativamente poco con respecto a la reunion anterior, entre medio encuentro una instalacion de rapel, la R5 la hacemos en un puente de roca. En este largo se juntan varias vias Espejismos de verano y Amistades con el diablo alguna mas,que terminan subiendo los 2 últimos largos

L6 50m IV+

La Jenny sale,después de una hora y pico esperando  el largo es facil si navegas bien buscando la ruta, en los primeros metros se dirige a la fisura q queda arriba a la izquierda,pero llega un momento que se bloquea y tarda en rectificar y buscar la ruta a la derecha para seguir progresando en busca de la fisura, una vez en la fisura practicamente al final un clavo, despues hay que irse a la izquierda a buscar lo facil, seguir recto es una placa lisa y sin agarres, la R6 poco comoda tiene 3 clavos debajo del techo.

L7 55m 6c? Variante original?? Variante del Deivid Crespo??

Sale el Deivid en el romperobillos, al pasar todas las vias x aquí esta sobada que te cagas, un parabolt protege el paso (un poco)  el totem verde va muy bien para seguir progresando, lo dificil es al que le toque sacarlo, unos metros mas a la izquierda esta la ventana al anfiteatro que al cruzarla esta la R que se utiliza a dia de hoy, el Deivid pasa de ella y decide q el sale x arriba, y x defecto nosotros tambien, pasada la ventana es una chimenea bastante estrecha  donde el empotramiento del brazo izquierdo es clave, el micro frien de camalot puede ser muy útil a media chimenea se encuentra algún clavo, la Jenny lloro en este trozo lo que no esta escrito yo subia asustado a ver que coño hacia ahí, al salir de la chimenea la cosa afloja bastante, la roca es a controlar, Deivid encontro un clavo y reforzo con el totem naranja y negro para montar R aqui ya estamos enfadados con el, Donde coño nos llevas!!!!!Parriba? Dice el.... 

L8 25m IV 

Sale Deivid confundido pensando: esta gente no quiere mi variante o que??? 

Sube x terreno facil pero algo roto, es un canal que unos metros mas arriba se convierte en placa y llega practicamente a la cima este un cordino rodeando una gran roca es nuestra R8 y fin de la pesadilla en subida.

Para bajar x el anfiteatro buscamos lo que nos parece mas facil y pisado para buscar los Rapeles y encontramos la via de los martinez que nos deja en el suelo en 3 rapeles de casi 60m

Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses