Via Marinaio di Foresta Pedra Longa sardeña

 Via Marinaio di Foresta

  190m 6a+ (5c obligado) 11 cintas, mejor laaaargas.

  orientación Este, muy equipada con parabolts y puentes de roca.

En nuestra rutiya por Sardinia, encontramos una via muy love climb, en un lugar llamado Pedra Longa,el lugar es brutal, pequeño pero encantador y concurrido.

Como todos los días la lluvia hace acto de presencia, pero ya nos da igual, estamos muuu locas. la meteo pone que tenemos una hora y pico entre lluvia y lluvia, así que nos vamos en busca de la vía.

Click ver: Parquing Pedra Longa 





La aprox es cortita y evidente, no nos perdemos 😂 bajamos las escaleras que están junto al restaurante, y en 3 min llegamos casi a la cala, a nuestra derecha nos queda la vía, solo tenemos que bordear la pared hasta la base de la vía, una gran anilla en el suelo para amarrar barcas  nos indica el inicio.

En la pared pone el nombre, salen varias vías muy cerca, nuestra vía parece estar ocupada en la R1, pero resulta ser una variante y nosotros no llegamos a esa R, nos desviamos mas a la izquierda. 

L1. 5b-30m

Sale recta por una roca exquisita y abrasiva, con unas manos muy buenas, sube unos cuantos metros y recto ve una Reunión, ella se desvía a la izquierda por un paso un poco desplomado, pero manos muy buenas, la vista engaña un poco, después de 30m disfrutones llega a la R1, algunas son rapelables ( al agua...)

                                                   terminando el primer largo

L2.  5c-20m

continua la misma tónica de roca, muy placentera con algún parabolt poco visible a primera vista, pero muy intuitiva, y con semejantes cantos tampoco es que de mucho royo progresar


                          La Sarita terminando el segundo largo mas contenta q unas castañuelas
L3. 6a-35m
En este largo la roca cambia un poco, continua siendo abrasiva pero el canto como q es diferente en los primeros metros, a pesar de que la mayoría de los cantos continúan siendo buenos, el poco desplome de algún tramo mas la tendencia a la izquierda, hace que la sarita se lo mire un poco mas, pero con mas vergüenza que miedo progresa adecuadamente, después de los metros de flanqueo, la roca vuelve a cambiar una corta tirada recta la lleva hasta la R3 recuperar el largo en si no es muy difícil, si la compañera no recoge la cuerda como si estuviera pescando un atún y te toca hacerlo corriendo.

                              

L4. 5a-35m
Este largo es un puro tramite para cambiar de reunion,pero no x ello deja de ser bonito y curioso, tiene parabolts y puentes de roca en exceso para la dificultad que tiene, una gran repisa  medio largo, luego un poco de flanqueo que asciende pocos metros para llegar a la R4 





maravillosas vista
L5. 6a+ 30m
La verdad que el + yo se lo note, eso si, callao pa no dar pistas y que pareciese fácil Muahahahaha
esta concentrado en la primera media parte del largo, con algún paso un poco mas largo, pero esta muy equipada y eso nos da vidilla y vamos a lo loco, además el tener el agua en la vertical del largo le da un plus de largo boniko






L6. 5c+  -20m
 El largo es corto pero + se continua notando, sube prácticamente recto , la Sarita se quiso escaquear un poco x la izquierda algo que parecía una barriga  ya que no veía el siguiente seguro, pero va totalmente recta la vía, las manos son de escandalo, y el largo disfruton 



L7. 5c  -20m
Una corta tirada con tendencia a la izquierda, con un diedro final que termina con un paso un poco explosivo para llegar a la cima,estos ultimos metros me encantaron, y además muy equipado,  donde un árbol seco y un químico con exceso de resina son la ultima R de esta divertida vía

cima


Nosotros el retorno lo hicimos andando, con algún paso aéreo pero sin dificultad, en lo que suponemos que seria el rapel solo encontremos un cordino pelao,sin maillon, en algún tramo confunde un poco hacia donde ir, pero se baja bien, algunas rocas se mueven un poco,pero con cuidado se pasa bien.

La verdad que el lugar bien vale la visita, tiene vías de deportiva a pie de parking y varias vias largas de las que desconocemos la dificultad y el trazado.

Sardinia 2022 











Comentarios

  1. Buenas! Muchas gracias por la reseña de la vía!
    Vamos con intención de hacerla dentro de poco. También hicimos Sonjannika que he visto que también tenéis una variante por el blog. De grado cómo se comparan? El 6a+ por ejemplo es más o menos jodido?
    Graaacias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses