Via Mas Colomer

 Via mas colomer. EL Castell ( Roques de Benet)

Ae (??)  obligado V+ A1

Friends desde el 0,4 al #3 de camalot, tascones muy útiles. 

Via bastante equipada

Bonita linea, muy lógica, la verdad que disfrutemos desde el primer largo hasta el último.

Todas las R son rapelables pero,pero creo q poco aconsejables (bastante facil q las cuerdas acaben enganchadas) si te pilla la lluvia pues es lo q toca.



Aproximación.

Llegando a Horta de Sant Joan por la T333 esta la entrada als Ports, y continuando la carretera hasta aquí. ( Click ver desvío )empezamos una pista de tierra, y a unos metros una señal de prohibido  circular quads y atv ( no se q es eso) palante, continuamos la pista unos km veremos desvíos algunos con valla, sin dejar la pista principal, llegamos a otro desvio a la derecha (con valla) y un cartel con las prohibiciones de la pared. Aparcamos ahí.

Andamos por la carretera que esta vallada,al poco vemos el canal a mano derecha q es evidente que va  a la pared, sin llegar a la pared, empezamos a ir a la izquierda y llegamos al pie de via 15min 

La pista en coche no es muy viable, en algún badén igual no pasa, hay un par de bastante pronunciados, el resto de pista bien salvo algún trozo.

                                                            inicio Pista de tierra

L1 V 50m 1 bolt y 1 alíen encastado (de Javi sobre el 2019 epoka coronavirus.

Un primer resalte de V que se protege bien reseguigo la fisura hasta llegar a un árbol q sale de la pared creo... x encima de el arbol a unos 3 metros veo el parabolt, cambiar de pared sin usar el árbol para los pies le encuentro su que, así q uso el arbol y a tomar por... cuando ya chapo el bolt, me voy un poco mas a la derecha, buscando lo facilongo jajajaj para ir luego a la izquierda a buscar de nuevo la fisura, de camino encuentro el alíen de Javi, y ya hasta la fisura poco se puede colocar, pero es facil, superar los primeros metros de la fisura ya es el ultimo paso complicado, los últimos metros de terreno facil hasta la R 2 bolts con anilla y un bolt oxidado.




L2 IV+ 20m 1 parabolt y 1 puente de roca.

Sergio sale x terreno bastante descompuesto, mas tengoun n lo q la cuerda de una guitarra, flanqueo descarado a la izquierda, el parabolt se ve bastante lejos,mete un friend para protegerse de la zona descompuesta, la verdad q la roca es bastante mala.

Y  uuuuk conforme va llegando al bolt la roca va mejorando (pero a controlar) 

Chapado el bolt continua flanqueando, ya menos en tensión, encuentra creemos que un puente de roca, y ya lo siguiente la R, un poco mas arriba. 

L3 V+ 20 metros 3 calvos 2 bolts y un puente de roca.

 La roca sigue siendo a controlar a la vista esta. 2 primeros clavos para ponernos en situación, tiene manos buenas este largo y ayudándome en diedro se sube bien, en l fisura se puede proteger si se necesita ( yo lo necesito) continuo subiendo con la misma tónica y algunos seguros mas hasta la R bastante poco comoda, estan en una repisita


L4 6b (obl V+ A1) 30m

Este largo se podía emplmar con el anterior,  pero Sergio quería probarlo y luego me hizo el va de la basura pi pi pi pi marcha atras.

Dale tu.

Me subo en la repisita, y un primer bolt q previamente sergio ya chapo, después veo q entra un friend metro y medio mas arriba, asi q le coloco una cinta y ya lo tengo preparado, la salida me parece técnica de cojones,pasado el friend veo q puedo colocar un tascon y no me lo pienso 2 veces, justo encima tengo un puente de roca bastantetocado ya, y para pasar el puente de roca me pareció el paso mas duro, al final tire del cordino jajajaja

Luego un bolt, y ya afloja la cosa hasta la reunión, encontramos 4 clavos mas, el ultimo escondido detrás de una hierba, lo vi después de meter el friend, el clavo se mueve un monton.

La R es en una repisa enorme, muy cómoda bajo un desplomaken.

L5 6a 30m 2 bolts y 1 puente de roca.

Ahora sii, fisura a se va a la izquierda,medio obligado y con desesperación, intenta chapar el primer bolt desde la repisa, le faltan unos centímetros, q el quiere ganar, pero va ser q no. Entonces se pone a escalar  chapa el primer seguro, mete todo el lado derecho dentro la fisura, Don Tascon, y lia la de dios pa subir 2 metros, un puente de roca un metro mas arriba,la fisura a nuestra derecha tiene las mejores manos, unos metros mas arriba en la placa de la derecha tiene un bolt q chapa y se queda ya mas trankilo, ya x terreno mas fácil, encuentra una sabina y pasada esta,a la izquierda, unos metros mas arriba esta la R.






L6 AE (7b?) y V  muchos seguros unos 13 mas algún friend.

Mando al Sergio q es mas alto y tiene el estribo , 2 pimeros bolts, y luego una trepadilla de V con tendencia a la derecha, mete el #0,75 y termina debajo del muro, empieza el AE unos seguros bastante juntos y a medida q sube se van alejando, menos mal que es largo y tiene el estribo, sin mucha dificultad ni tardanza llega a la R, yo a falta de estribo bueno es A0




L7 6b (obl V+) 20 metros 7bolts 

El sergio a liado un cipote con las cuerdas q te cagas, no sabe si tiene 4 puntas o 10.

Cuando parece q se aclara me dispongo a escalar, los 4 primeros bolts están bastante juntos, se podría acerar perfectamente. El 6b es fino de cojones alguna cinta me tengo q agarrar para recolocarme,una vez llegado al 4 bolt, la vía continua a la izquierda, es V pero es finete de manos, 3 bolts y luego recto muy fácil y a la derecha encontramos la R


L8 6a 40m 8 seguros

Sergio se remonta a la izquierda de la R y en el espolón tiene 4 primeros bolts de V+ finito, cuando termina este tramo primero a la izquierda y luego a la derecha con un trocito mas facil, para colocarse en el siguiente espolón, en los pies tiene un seguro q no chapo,remontarse aquí nos pareció lo mas duro i ú ó raro un clavo q se chapa antes de subir protege el paso, después  encontramos un par de clavos mas, y unos metros a la izquierda  encuentra la R 





 Salimos muy contentos , eso si nosotros 5horas.


Descenso.

Subimos los 2 metros al montículo q tenemos delante, y si nos fijamos a lo lejos a la derecha, en la otra pared a nuestra altura se ve alguna fita.

Una vez subidos al montículo dirección a la izquierda, vamos a la base de la pared q tenemos delante, y desde ahí a la derecha tenemos fitas para ir x la pared, un canal baja( x ahí noo)flanqueamos por la pared, es fácil esta marcado con fitas,es lo evidente, terminas y aparece otro canal que subimos, tenemos que ir a buscar el canal paralelo q esta detrás.

Solo tenemos q ir a buscar el camino q sube hasta las Roques de san benet , q lo encontramos siguiendo recto después de subir el canal (3") y bajando x el camino el primer desvío q encontramos es el que va a dar al canal x el que bajaremos, hasta llegar a la pista y a la derecha en 5" encontramos las furgos.

Bajada 1h

Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses