Via Alta Fidelitat. Serrat dels Monjos.

150m 6a (V obligado)  equipada con spits y clavos distantes.


Hacía mucho tiempo que no se escribía y hoy coincide con el tercer aniversario de  tricamsalacazuela!!! ¿Estarán ya bien echos??

Vamos hasta el parking de la salud. Aparcamos ahí debido a los desprendimientos en las escaleras de las Covas de Salnitre, que la barrera está cerrada.
Subimos andando y  antes de llegar a las Covas de Salnitre, cogemos el camino de tierra que sale a la derecha ("Cami de les feixades" GR-5 GR172)  y continuamos unos 15min.
A pesar de ser  viernes encontramos una cordada en el Serrat de las Garrigoses, Vía Araña, y otra muy cerquita de donde vamos, será la Vía Milenium o alguna vecina.
Pasamos los bloques del camino que quedan justo enfrente de las vías  y nos metemos por el sendero a mano izquierda hasta el pie de vía.

aprox.




L1.V.40m
 Una laja me ayuda a llegar al primer spit, desde aquí veo el siguiente en cuenca :0.
 De camino miro a ver si puedo poner algo, pero noo... es fácil, pero expo que si la lías, llegas al suelo sobradamente.Voy a la fisura que se ve a la izquierda, unos clavos preciosos, casi nuevos a mi vista, para llegar debajo de un pequeño techo, donde encuentro un spit y flanqueo un par de pasos a la izquierda, donde quedo en una pequeña placa tumbada limpia, me aseguro en  una sabinilla simpática hasta la R1 (2 spits) todas las R son muy cómodas :)

                                                           Ivan en el segundo spit del L1

L2.V+ 35m
Desde la R1 salgo a la izquierda dirección a un parabolt brillante que se ve desde la R, sin llegar a el subo por unos grandes bloques donde entran friends en los primeros metros. Yo metí el 0,75 y el #1 después está bastante más roto y terroso todo, encuentro un clavo en la fisura de la derecha y la cruzo para llegar al siguiente spit, y me quedo a pie de una placa casi vertical, con 2 spits, la verdad que no veo mucha mano pero los seguros están bastante junticos y eso ayuda hahaha tiene un pasito fino, luego ya afloja la cosa pero todavía queda un trozo para llegar, pongo  el Tricam rosa en una fisurilla y poco antes de llegar a la R2 encuentro un trozo de tierra en el que clavas las uñas y conectas el 4x4 para llegar a un clavo y por encima ya  la R2 (2 spits)

                                                                      Inicio L2
                                                              a mitad del L2
                                     Henar terminando el L2  a punto de cruzar el huerto de patatas

L3.V.25m
Sale Henar con tendencia a la derecha a por un spit, y un par de metros más arriba un clavo en la fisura, pasados un par de metros, coloca el friend 0,75 en una laja. Seguimos con tendencia a la derecha pasando por un trozo herboso y un poco roto, donde pone un merlet curioso, va a buscar una fisura en el cual tiene que encontrar un clavo. Arriba, ve un seguro, pero tiene que seguir hacia la derecha. Encuentra el clavo, sobrepasarlo tiene su que, lo pasa y sigue con un paso de equilibrio y tirando de la ayuda de una laja que le queda a la derecha, corre para la  R3. 2 spits,
                                                            Henar en el inicio del L3
                                                Henar en la R3 (foto desde mitad del L3)
                                                                             Merlet

L4.V.50m
Este último largo tiene bastantes cambios de dirección en los primeros metros y hay q poner atención al chapaje de las cuerdas que son 50m. Salgo por la placa de la derecha, se ven un par de spits y entre medio encuentro un clavo a la izquierda, en el segundo spit empiezo a ir a la derecha encuentro otro spit y subo en una pequeña cornisa, un flanqueo gracioso, para luego subir a una pequeña placa de adherencia, donde visto el roce pongo una cinta de 1,20 y continuo a la derecha, por un diedro fisura con un árbol completamente seco, un par de metros más y la cosa afloja a una grimpada de unos 10m donde en el diedro de la izquierda podemos poner algún friend para llegar a la R4. Esta consta de  un clavo que parece una alcayata y un spit, pero se puede reforzar :)
                                                                         Inicio L4
                                                                   
                                                                              R4


 Grimpamos unos metros y comemos algo en un mini replanito.
 Seguidamente desgrimpamos  y en direccion Este, cogemos el caminito de arena. El camino es bastante malo, suerte de los arbustos a los que te puedes ir pillando. Son unos 10 minutos de zigzag en camino de tierra guarra. El mismo camino te deja en la instalación del rapel, 2 parabolts  con anillas rapelables. Para acceder hay una cuerda negra a modo de pasamanos con 2 spits. Rapel de 45m que te deja en el mismo camino de la aproximación, que tenemos que coger para volver al coche. Pateadilla de 20 minutos  y para casa que el bar está cerrado!






Informacion de interes:

-Cara Sud
-Tiempo empleado: 2h15min
-Hemos llevamos: 
11 cintas expres 3 de ellas de 60cn y una de "1,20cn"
1 juego de camalots.
y tricams.
2 bagas.
-Hemos utilizado:
 tricam rosa y camalots del 0,75 y #1 una baga y 9 expres (imprescindibles las largas).
-En el primer largo la entrada a la R está bastante descompuesta y caen piedras inevitablemente.

-Ojo a la prohibición por nidificación!!



05/2/2016






Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses