Via Griviola Bella al Montgros

250m 6a.

La Griviola Bella es para mi una de esas vías, q tienes la linea grabada en la cabeza desde hace mucho tiempo,q intentas imaginarte escalando por esos canales, en esa pared con esos largos verticales. 
Pues llego el día, de la mano del tito Albertito, q vía whatsa me comunicaba la decisión unánime de convocarme a escalar el domingo 14 de febrero de 2016 a las 7.00h. debajo de la puerta de su casa.
80 días sin llover y la noche de antes diluvia... Alberto, q tiene permiso de su mujer 1 día al mes para escalar, escala si o si aunque sea con pies de agua.
Es el ultimo día q se puede escalar, mañana empieza la prohibición de la pared.

Aparcamos entre Can Jorba y Vinya Nova, en el camino de los Franceses, y con todo embarrado nos ponemos en camino a las 7,50h. con pasito lento pero constante, subimos hasta ver el Montgros, els Plecs,y la Cajoleta, bajamos al Canal del Migdia, de camino encontramos q la bauma tiene inquilinos, con la q cayo anoche... continuamos un poco mas dirección al Portell de Migdia, y una roca a la izquierda pintada "Montgros" en rojo, nos marca el desvió.Subimos a buscar un canal equipado con cuerdas q están chorreando agua jajajaja,  y con unos tramos de cuerda nos quedamos casi debajo de la paret,subimos un poco mas y nos vamos a la derecha, encontramos el pie de vía,9.20h.
Muy valientemente me lo pido yo el primer largo.Estiramos los wesos y parriba.     

-L1.40m.V
En principio me parece una rampa, un camelot del #1 por aki una baguita sabinera por allí y antes de llegar a un árbol grande, se acaban las manos, se marchan los pies y te quedas solo, así en frió de IV+ lo veo justo, llegar al árbol me costo algún resoplido, y ver q el árbol es hueco te alegra el largo,desde aquí ya veo el parabolt en la pared izquierda, un poco mas de placa, y con mi fabulosa escalada en diedro logro chaparme, y acerar para ver como sorteo la mancha de agua para subirme al jardín colgante.Una gran sabina bastante resbaladiza con una rama rota me echa un cable, unos metros a la izquierda encuentro la R1 con 2 parabolts.
 

-L2.50m.6a
El largo apretado de la vía se lo cedo a Alberto, q se q le ara ilusión
La verdad se ven paraboles, en principio, la cosa empieza finita y vertical.
  -esto es 6a??
Muy mantenido el único descanso es sobre las cintas, a medio largo la pared parece q pierde un poco de verticalidad, "parece".El siguiente parabolt esta adornado con un maillon, Alberto le entra la risa por lo bajini, y llegado a el, se para, descansa, y se lo mira bien,se ve un aleje gracioso y si lo anterior no parecía 6a esto no parece mucho mas amable.Entre chapa y chapa intenta poner un tricam, el negro regreso a la R1, el rosa entro bastante bien, poco después encontramos una anilla con 2 buriles junto al parabolt, es un bidedo cojonudo, la mejor mano del largo,después continua siendo fino y vertical por la derecha del canal, y llegado al momento de cruzar a la derecha, encuentra el ultimo tramo lleno de agua,pero siendo como es chapa tranquilamente de una piedra mojada, y con este paso mojado llega a la R2 paraboles. 
Lo cierto q a mi me pareció un largo largo y duro duro.


Impresionante 

 
                            
                                                           En el nido del cuco

-L3.20m.6a
Lo único q me motiva es q Alberto me obliga, pienso para mis adentros q solo son 20m con 2 paraboles y un puente de roca.
Salgo x un matojo humedo acero en la primera chapa y con mas miedo q dificultad llego al puente de roca con un cordino, y veo q el siguiente parabol esta en Pamplona,se me pasa x la cabeza q suba el q era el q keria venir jiijijji.Me obligo a subir hasta q ya no pueda bajar, y veo un sitio para poner el camalot #0,75 algo antes del parabolt, un poco justo, pero da descanso a mi cabeza para llegar al ultimo seguro, unos metros mas, encontramos la R3 a la izquierda.parabolts.
 

 
                                                                                  Mi mejor amigo


                                                              Disfrutando de la R3
-L4.40m.V+
Alberto sale a la derecha, 2 paraboles y una R de buriles en los primeros 10 metros, luego todo limpio, una cabeza de buril... si la ves...
Los 2 primeros seguros son para superar un pequeño resalte q nos deja en la R de buriles, luego se va por la derecha del canal, mirandoselo consigue poner el #0,5. es fino, con pasos de adherencia, las manitas justas y el patio debajo, consigue meter un micro friend y el #0,3 el tío hila fino,encuentra un buril muy nuevo, y después mete el #1, este queda a cañón, solo le quedan unos 8 metros hasta la reunión, tumba un poco y yo no se si es que no entraba nada, o que estaba desesperado x llegar a la reunion.
Un largo muy de coco tranquilo.
La R4 es la gran bauma de la cara este, donde tantas veces e querido estar, q tantas veces e contemplado,pensando como seria dormir ahi, esta llena de mierda de cabra y huele a meado de cabra, humillante pensar lo q ma costao llegar y q sea su terraza. 

                                                          Alberto meditando en el L4
 

 






-L5.40m.IV
Un flanqueo a derecha, x donde vienen las cabras, son unos 10 metros pero a medio flanqueo entra el  #0,5 para mi tranquilidad, luego entre 2 pequeñas baumas sube un canal, antes de q pierda verticalidad la pared entran un par de Tricams el blanco y el marron los dos muy junticos, y despues me voy por la derecha del canal, es donde veo mejores manos, pongo mi tricam grande el xl y un poco mas arriba el #0,4, lo siguiente q encuentro es la R5 a mi derecha, q ya de sobreti casi me la paso. 2 paraboles muy majos.
 

 

Tricam Xl

-L6.60m III
Alberto sale recto, dirección una pancha, coloca el #0,75 y justo debajo de la bauma un micro, supera la bauma por la derecha y prácticamente recto encuentra lo q es la R6 q pone una cinta y continua hasta arriba ya todo placa tumbada, en unos arbustos a la izquierda, antes de la cima esta la ultima R, q Alberto no ve y me lo encuentro asegurándome de pecho.





Terminada la faena, buscamos un rincón con menos air,e entre el Montgros y la Roca Plana, para comernos el bocadillo q como dice Alberto,paseamos hasta la cima.
Bajamos por el PR al canal del migdia, domingueros q se aventuran con los suegros, colegas q se juegan q por ahí se va al montgros...hahahaha. y chino chano regresamos x donde vinimos.

Tardemos 1h30 aprox. 4h.en la  via. y hora y pico en bajar
Usemos 16 expres
Camalots C3 y C4 hasta el #1
Tricams
2 Bagas
Una chapa recuperable
Un Alberto
Y una mochila de ilusión

Comentarios

  1. Qué buena piada, contado así, parece que no pasamos miedo jajajajaja, tendremos que ir pensando en la próxima embarcada, prometo avisar sin tiempo para que te comas mucho la almendra.

    ResponderEliminar
  2. Ei buena explicación, me he partido bastante! La leí antes y después de ir a la vía y agradezco tu sinceridad en los detalles.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aleix.
      Me gusta recordar estas cosillas, q normalmente se me olvidan con el tiempo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses