Via Infinity agulla dels coleccionistes

La Plantacio de Montserrat

Cara sud

8 cintas y algún tricam para el ultimo largo.

105m 6b marca el libro,aunque nos pareció 6a,6a+ maximo

 Via de los hermanos Massó

A mi personalmente me gustan las vias de los hermanos Masso y esta es una agulla de coleccion jajajaj

Bajamos de la Ag Estalvis del Porró un poco  cerrado el camino, pero entre que no suelen pasar mas que escaladores, que esta zona no es muy frecuentada, y que en época de pandemia menos, las zarzas estas montserratinas se apoderan de todo. 

Si se sube por el clot de la Monica cuando se desvía a la Izquierda por las marcas amarillas, unos cinco minitos después, tenemos que desviarnos a la derecha y dejar las marcas amarillas, un poco mas arriba encontramos unos peldaños de ferrata, 5 ó 6 tal vez, con una cuerda (a día de hoy) eso es q vamos en buena direccion, mas arriba de la Ag dels coleccionistes encontraríamos la Roca san cugat.



                                  Inicio  L1

L1 V 30m. 8 spits.

Los 3 primeros spits suben rectos es lo mas duro del largo finito y predominan las regletas, pero como venimos de escalar a la sombra, lo encuentro una maravilla, después ya afloja un poco el grado y se va en diagonal a la derecha 3 spits mas, las manos ya son algo mas agradecidas, los ultimos 2seguros suben recto y la roca ya empieza a ser mala, pero va tumbando mucho la pared hasta llegar a la repisa,donde monto la R en una encina q me tapa el sol... quiero soool




L2 V+ 25m 8 spits.

Este largo lo queria yo pa mi Ramon. 

Sale vertical el largo.

Los primeros spits  son finitos de escalar, la roca es muy buena, pero fina, regletillas algun bidedo raro y garbanzos,casi que es mas agradecida para los pies q las manos, pasado el tercer spit afloja un poco, pero no mucho ehh a Ramon le esta gustando, se le ve feliz al muchacho ajjaaj  a medio largo ya si baja bastante el grado, pasado el septimo spit, Ramon se queda en standby unos segundos, la pared tumba un poco mas, pero la R se ve lejos y no le cuadra, en diagonal a la derecha,poco visible esta el último seguro, a media tirada, desde ahi la R le queda un poco a la izquierda, no es muy vertical y se esta bastante comodo, 2 spits.

    Ramon iniciando el L2

        Ramon en la R2

             Inicio   L3 

L3 6b segun reseñas (6a a nuestro parecer) 5 spits

50m hasta la cima, Ramon me obliga a empalmar, los últimos 15 metros son x tierra prácticamente, con mucho cuidado de no tirarle ningún pedrote, pero piedrecillas es inevitable, ya esta acostumbrado.

El primer spit esta justo antes del desplome, las manos son buenas y los pies tambien, yo aqui llego con la tension por las nubes por que vengo guerrero que ni estribo ni hostias, pero los seguros los encuentro juntitos, y las manos bastante aceptables, me coloco así to proo pa chapar el ultimo espit ya pasado el desplomiyo y me incorporo sorprendentemente bien pienso: joer pos estoy to fuerte pa venir del confinamiento, veo q la pared ya tumba bastante y voy subiendo, tengo la duda de si ir un poco mas a la izquierda  q parece mas fácil, pero mas adherencia o a la derecha un poco mas vertical pero parece q mas manos, pongo un merlet en un bolo marrón, como una cabeza de gronde y como vengo miedoso, el tricam rojo en un agujero y digo: coño el negro entra al lado del rojo, pos todo en un bujero jjajaj q viendo el canal de tierra como patine vuelvo con el ramon, pues resulta q se tenia q ir mas a la izquierda,justo debajo del arboliyo antes del canal de tierra estaba la ultima R que yo no vi, el canal es una mierda como un piano, llegado arriba ves la encina con los cordinos y mayones para rapelar, lace con mi baga, alargué como 4 metros con la cuerda y monte la R.

                    Fabuloso ultimo tramo R a la izquierda 
Ultima R q Ramon no me dejo hacer

El rapel esta claro 50m lado norte.
Ramon me decia 20 metros, puse una cuerda, mire abajo y le dije q eso no llega, 
-Seguro?
-seguro Ramon veo las puntas.
-pero cuanto le queda??
-mucho Ramon mucho,15m polomenos cabron
-pos son 20 metros. 
-vale pos son 20, dame la otra cuerda.
Luego ya solo seguimos el canal felizmente hasta el coche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses