Via Pacho Hidalgo La Pastereta

Via abierta en el 2000 David Hidalgo y Paco Sanchez

Cara este

6a+ 8 cintas y tricam negro ó friend pequeño L2

90m Equipada con spits, algunos con distancia entre si.

Hoy quedo con el company Dani, q hace años q medio colgo los gatos y esta retomando, salimos de Vinya nova a las 9 en busca del clot de la Monica, dejamos el camino principal a la altura de la Pastereta, y bordeando la cara oeste nos vamos a buscar el sol a la cara este, primero escalemos La Via Vertic, empalmamos largos y la dejamos en 2 largos, el solete bien, el aire frio. Comemos algo debajo del arbol a pie de via, Pacho-Hidalgo y Barcelonets, poca calor que hace y a la sombra q nos ponemos jajajaja.

L1 25m IV+ ( me parece mas V)  6 spits.

Dani ya esta motivado, el primer spit se ve un poco alto, empieza a escalar un poco a la izquierda,va subiendo en diagonal a la derecha q se ve mas asequible, la paret se pone bastante vertical, parece bastante equipada y va escalando sin mayor dificultal, hasta llegar al cuarto spit, -No veo naaa. Después de estar con el radar activado  buscando el siguiente, divisa el siguiente  como a 6 metros en diagonal a la derecha, da la impresión que falte un spit entre medio, después de su lucha mental se anima a ir a buscarlo, desde abajo se ve un buen péndulo, llega a el y el clic de la felicidad se siente hasta en la vinya nova, luego con tendencia a la izquierda la placa empieza a tumbar y encuentra un spit mas, pasado este una R con 2 spits.

Ya en casa mirando fotos, esa via en 2015 estaba tal que así, antes del spit q esta a la derecha, veo en una foto que yo coloque un merlet entre seguros, en una piedra como un puño de grande.

Dani feliz en la R1

Ivan escalando L1

L2 35m 6a+  5 spits

Desde la R la verdad es q se ve el primer seguro bastante lejos a la izquierda, en medio de una placa un poco sucia de tierra, justo un metro debajo se ve un parabolt de la via Petit four. Se ve antes del spit una pidre donde seguramente pueda entrar un tricam ( solo traemos un juego de tricams) justo encima de la r  una sabina que subo con intencion de ponerle una baga, esta bastante suelta, pero ya le dejo la baja puesta, empiezo a flanquear a la izquierda, y resulta q en la piedra q parecía q entraría algo, queda el tricam negro a cañon, ya mas tranquilo voy limpiando de tierra los huecos hasta el spit,la verdad es que se hace mejor de lo q me parecía,me fijo en el arboliyo como próximo objetivo y cuando estoy llegando ya veo un spit en la pared izquierda, paso del arbol, coño otro spit medio metro por encima, aquí ya pinta del 6a+ Unas regletas y pies algo justos los proximos pasos, asegurados con 2 spits mas, y luego un flanquo mas a la izquierda, al ir aproximándome a la R encuentras cantos buenos,los pies me toca jugar bastante para poder aprovechar los agujeros. R2 rapelable, el 6b de ayer en la via infinity  me pareció mas facil.

Ivan preparando la mente para el 6a+

R2

Dani en la R1

Dani puteado en el 6a+

L3 III 30m 0 spits

Desde aquí el muro que sube recto tiene muy buena pinta,pero no se ve nada, Dani sale,continua el flanqueo a la izquierda, y lo único que ve unos meteos mas a la izquierda es la R3 de la via Vertic, pone una cinta expres y por la placa facil sube hasta la R4 de la Vertic. La verdad q este ultimo largo no tiene mucho de interesante.

Desde aqui con un rapel de casi 60m llegamos al suelo, si se resigue la arista por donde va la Via vertic no se llega con 60m. Nosotros fuimos forzando casi caer a pie de via de la via Petit Four.