Via Territori Dakota

La Plantacion Roca San Cugat

6/3/2021
Después de bajar de la via Pel Roja (estalvis del porro), a lo jabalí nos vamos Raúl y yo a buscar la roca San Cugat,a pesar de estar cerca el senderillo esta bastante cerrado.
El sol le entrara sobre las 11, nosotros lo pillemos muy nublado y con aire en el ultimo largo.

reseña de:elcoleccionistadevies

El pie de via es grande y agradecido, el primer seguro se ve bastante lejos, pero marca de tercero y empieza Raul jijiji
L1
El sube recto,ta fuerte, yo empezaría un poco mas a la izquierda que lo veo mas asequible llegar,el tercer y cuarto seguro se van a la derecha, el resto suben rectos hasta la R, los seguros cada vez se van juntando mas, el trozo de V tiene varios pasitos que los encuentro bastante finos, y pocas manos agradecidas encuentro, esta vía ya la realice hace algunos años y la verdad que se me esta haciendo durilla, suerte q esta equipada en abundancia.
La R es medio colgada 2 parabolts y un maillon para rapelar.

L2
La Roca mejora mucho en este largo. La reseña marca 3 clavos en la fisura, el primero ya no esta, se jubilaría con un camalot del 0,4 se puede proteger, la fisura es super agradecida para las manos, y los pies son muy buenos, el segundo clavo se mueve jajajja esta apunto de jubilarse, el tercero esta a cañón incluso con un maillon, después ya son bolts,primero vamos un poco a la derecha  un par suben rectos, y con tendencia a la izquierda llegamos a la R me costo un poco leer la roca y creo q no me busque lo mas fácil, si es cierto q vas encontrando manos buenas y poco antes de llegar a la R ya afloja bastante la cosa.
La R esta bastante tumbada, 2 bolts y un maillon.

L3
la salida esta bastante tumbada encontramos 3 bolts el tercero no se ve hasta q estas en el segundo, antes de cruzar a la izquierda el murete, tiene un bolt justo en el centro (visible desde la R) y justo encima del murete poco visible tenemos otro por si se tiene que acerar la salida, Raúl no lo vio 😲 tiene alguna manita para remontarte, es un golpe de gaaas,recto encuentra el ultimo seguro, y pasado el seguro lazo un tronquito seco q le daría mucha confianza jajaj, en la cima pasada las piedras amontonadas, encontró una encina q le gusto para montar la R tiene ramas muy secas y podridas, pero la base es buena.

El Rapel nos queda practicamente a la izquierda al llegar a la cima, antes de la fita de piedras enormes amontonadas, esta detrás de un arbusto, no se ve muy bien, primero encontremos otro, un poco mas adelante, q la verdad no se q sentido tiene, ya que vas directo a un canal de zarzas y maleza mala mala.
Desde el rapel se ve el suelo perfectamente a poco mas de 10metros. después seguimos subiendo bordeando la agulla  y un poco mas arriba la crucemos a la derecha, un poco lioso nos pareció, luego ya encontramos canal de bajada, dejando la roca San Cugat a nuestra derecha, canales de estos majos por donde baja agua en abundancia cuando llueve.

via para hacer junto con otra de la zona