Via Realitat Virtual.El Lloro. Frarers

Frarers encantats de Montserrat
6a/AE. 230m

En un principio la idea era la vía GAM del Bisbe, pero al llegar al pie de la vía resulta que hay un chico a media tirada del primer largo. La pena se incrementa cuando nos damos cuenta de que no tenemos mechero!!!!
Esperamos un ratito a ver cómo se desarrolla la cosa. Ante varias dudas existenciales del muchacho y que cuando empieza a subir su compañera va y le dice: "¡espera!! ha montado mal el reverso...  :s
Decidimos plan "B".
Así que continuamos el GR unos metros hasta que vemos que la muralla tiene una abertura y en ese canal empieza nuestra vía: 2 spits con chapa marcan el inicio, en la pared de la derecha.
Es la 1 ya, así que hay que espabilar un poco.

L1. 30m.IV/IV+
Dani pone bujías nuevas y a tope para arriba. Empieza siendo una entrada suave con algún seguro sobre una roca musgosa pulida y rota. ¿¿Quién da más??
Pasamos por debajo de un bloque encajado. Continuamos subiendo a ratos en oposición a ratos en diedro. Esto es como decir no pondrás el huevo no, raro raro raro... y poco más arriba la R equipada con parabolts de 10mm. 
El largo está equipado.

L2 y L3. 40m. V+
Dado que los 4 siguientes largos son de 20m, empalmaremos 2 y 2.
Esta salida me la miro 2 o 3 veces, desde la derecha, desde la izq, haciendo el pino.... ¿¿Esto cómo va????
Un clavo, un spit y otro más antes de superar el paso en el que tiro de A0 para colocarme bien y salir de ahí, por terreno fácil aunque la sensación de tobogán es un tanto extraña, ojo que las piedras cogen una velocidad de vértigo.
Pasamos la R2 y continuamos con la dinámica de diedro-oposición-encastamiento de mochila, la ostia!!! Bien asegurado aunque con algún aleje y algún spit sin tornillo ni chapa. Aquí sí que nos dan las fuerzas para colocar un tornillo de la butxaca mágica y una plaqueta recuperable, poco más arriba la R3. 2 parabolts 1 de ellos sin chapa ni tuerca, menos mal que tengo el kit 1.0 de Danis's climbing.
Largos equipados.
                                                               Foto desde la R3
-L4yL5. 40m. V. 
Dani con sus canturreos pegadizos sale por el estrechamiento canaliticus. 2 spits en la pared de la derecha, unos metros más y obliga al ramonage, donde Dani antes de subir coloca un TricamalaCazuela. Como se caiga llega rodando a mi lado! hihihi.
Pasamos el árbol y a 5 ò 6metros en la pared de la izq la R4, por un camino más suave. Nosotros continuamos para bingo! otro ramonage,un pokito  en diedro, Apoyo casco, cada uno como pueda oye.... Salimos por terreno ya algo más suave donde los spits nos quedan a la derecha. Dani se permite el lujo de saltarse algún que otro spit, y llegamos a la R5. A las 14,55h.
Largos equipados.

-L6. 30/35m. 6a/AE.
Una salida finita, manitas y pies pequeñitos. Aquí está el trocito de 6a, un par ó 3 de spits y empezamos el AE. A partir de aquí ya son parabolts casi todo. Un AE muy exigente con pasos de equilibrio en el útimo peldaño. La verdad que casi todos los pasos tienen su qué...  Dada la sudada que me estoy pegando paso de la fifi y a pelo con los estribos.
Acabamos con los parabolts y salimos a la derecha en libre por terreno fácil, un cable de acero va asta la R6. No acabo de entender lo del cable.....
Aquí el aire ya invita a ponerse el cortaviento.

-L7. 25m. V+\AE 
Dani sale recto superando una grimpada de IV con un par de seguros,sin problema. La pared se pone vertical nuevamente y la vista engaña: parece fácil, pero eso es un AE como la copa de un pino. Pasando de fifi y con las manos solladas acabamos el AE y una pequeña salida en libre, con el inconveniente de sacar el último estribo. Vamos con tendencia a la derecha, llega Dani a la R7. El aire ya sopla que ole ole.



-L8. 35m. V/AE.
Dani casi tirititando de frío me dice que me de cañita, no sabíamos lo que nos esperaba.
Pasos largos de equilibrio con desplome marcan la dificultad del largo, con algún descanso para coger aire. Sin duda para mi el AE más duro al que me he enfrentado hasta el día de hoy.
Una salida de V para llegar a la R8. Aquí llegamos a las 17,55h.


 Dani en la R7
El aire viene x nuestra izk y no veas como sopla,Conclusión: aquí podemos ser cometas humanas!!!
Mientras Dani sube el largo 8 voy echando un ojo a lo que viene: una grimpada con una excursión de unos 6 metros hasta el primer parabolt que está ya en el techo de lo que forma el pico del loro. La roca que intuitivamente serán las manos de chapar el primer parabolt se ve de roca muy mala. Se me escapa la risilla y pienso: menos mal que el Dani va fuerte. Más a la derecha se ve algún buril del paleolítico y algún otro tipo de invento adosado a la pared, de esos que piensas: ole sus webos meloneros....
Dani llega a la R8 después de una lucha mano a mano con el AE. Se mira la cosa, se pone manos a la obra y a los 2metros el aire le hace dudar. Echa cuentas de lo expo que es con este aire llegar al primer parabolt y decide retroceder hasta la R. A falta de 25m y un pequeño techo con las expansiones muy cerca. Decidimos poner maillon y rapelar. 
Al montar y tirar las cuerdas observamos que quedan casi horizontales :s 
-Iván: Dani tírale tú que pesas 2k más y tu peso no se lo llevara el aire.
-Dani: joputa.
-Iván: hihijij.
Un rápel con maillon hasta la R6 (anilla), otro hasta la R5 (maillon abandonado) y otro a la R2 (anilla de broma). Uno más y llegamos a pie de vía.
                                            Ivan feliz como una perdiz y congelado como un perro xiko



                                                              BY:IvanM.A.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses