Espero Xelo Bam. Roca Narieda

V+\AE. 475m

Reseña simpatica:via-espero-xelo-bam
lailusiondelacima

Sin saberlo, habiendo dormido casi a pie de pared, al despertar y movernos unos metros con el coche, paaaaam!!!! Roca Narieda.
Obligados ya a darle, hasta la Gádor la tiene hecha!!!!
10 min después de empezar la aproximación, me atacan los miedos del Wesa y decido volver a por el frontal. 


Bastante evidente la aproximación un cartelito Rojo indica el camino hasta la cima!!!! Nosotros nos desviamos x un sendero a la derecha pocas curvas después de empezar la pista.

L1. 50m V/V+
Un puente de roca con cordino y un parabolt más arriba es lo que nos marca el camino. Una vez ganada la batalla al parabolt la cosa afloja, algún clavo y fisuras para meter cositas y que se calle mi yo interior. Llegamos a la R1. 2 Parabolts preparados para rapelar (todas las R excepto la R6).

L2. 20m V+
Con cantos buenos y disfrutones continuamos con la misma linea, bastante lógica aunque siempre encuentras otro camino válido a tus ojos desde abajo. 

L3.50m V/6a.
Asomo la cabeza a la derecha y sólo tienes unas regletillas, una la uso para poner un mini tasconcillo y los pies así como en adherencia  para ir a buscar un bidedo bastante bueno y chapar el clavo a unos 3 metros de la R. Luego la cosa afloja y festival de manos y alguna piedra suelta.

L4. 35m IV/6a.
Dani se va al diedro a por el clavo a unos 7 metros, de camino te mete un par de friends bien puestos, y joder para llegar al clavito se acaba quedando vendido de pies y tiene q a0 para recolocarse y buscar la mano buena arriba!!! Esto es IV????  Yo sabiendo donde estaba la mano y de segundo y me ha sido imposible no acerar. Una vez pasado esto la cosa se deja bien hasta la R.



L5.35m III
 Salimos recto sin problemas aki siii sobraoos. Uy que me paso una fisura.

L6. 50m V
Canto bueno y para arriba, una sabina enooorme pero seca que también la lazo claro que siii, continuamos un poco más. Y ésta es la única R en árbol.

L7. 50m III
Un paseito para Dani que se permite el lujo de saltarse la única expansión del largo. *0*

L8. 35m V+
Y continúa Dani dándolo todo aquí un poco más ajustado, pero se está poniendo unos tascones a prueba de bombas y de sacafisureros... La ostia!!

L9. 35m  AE
Empiezo los 2 primeros seguros en libre pero rápido saco la fifi y el estribo para continuar. Algunos pasos bastante largos obligan a sacar manita a la roca para chapar la siguiente, algún seguro que da tregua y se deja chapar muy bien, a falta de un parabolt un clavo, intentamos seguir en libre, pero al igual.... A0 hasta el puente de roca  y la llegada a la R. El flanqueo a izk en libre porque no quedaba otra que si no..... Desgastado total, ahora sólo tengo ganas de terminar.... Y no soy el único.

L10.35m.  V   -    V+
Dani sale a la derecha de la R a cazar un clavo y luego a superar un trozo vertical donde podemos equipar un puente de roca  y metido en una especie de diedro otro clavo escondido, un paso de gaaas y sale a terreno más suave hasta la R10. 

L11.40m.  IV  -   V
No sé sólo teníamos ganas de terminar...
Parriba hahahaha
L12. 40m. 
Último largoo, por fiin!!
este largo era de correr .

Descenso.
Continuamos subiendo dirección norte y buscando las fitas llegaremos a la pradera  y siempre con tendencia a la derecha, separándonos de la pared encontraremos el camino de bajada, marcas y fitas.
                               

                                                                         BY:Ivan M.A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses