Via La Araña. serrat de les garrigoses

 V+ 260m desde el Gr.


Esta pared no la conocemos, así que cargaditos de reseñas:


http://jaumeclimb.blogspot.com.es/2012/02/laranya-sortint-per-la-santa-espina.html

http://escalatroncs.wordpress.com/2010/01/04/aranya-serrat-garrigoses-montserrat-sud/

Una maravilla!!!


De camino tenemos que soltar 2 paquetes: la Gádor y la Vero rumana, van a la Codolosa.

Mi anterior intento a la Araña terminó antes de llegar a las Covas del Salnitre hiihhihi, 9 cintas express era nuestro extenso arsenal (culpa del cactus). ¡¡Esta vez sii!! Iván y Dani al ataqueeeeeerrrrr.
En el parking aparecen Alberto (alias cactus), Álex y un chico que les saca 10cm (2 metros de tío) y nos sacan una cinta de estas nuevas rígidas para chapar a un palmo del seguro. Pero, pero, pero... Y se pegan su vaciladica... jajajajajaja. Si con que hagan un castellet los 3 llegan a la R1. Ellos van a la Bikini.
Nosotros nos vamos ya no sea que con el rollo que empieza la prohibición la semana que viene vengan todos a la Araña.
Una aproximación fabulosa desde el parking de las Covas del Salnitre. 10" por el GR hasta un desprendimiento de rocas en el camino, y el espolón de la Don Cipote. Unas flechitas simpáticas marcan el inicio de ambas vías.
Ya que le veo bastante buen color al primer largo, ¡¡me lo pido!! Vete tú a saber qué te encuentras en el segundo.
                                                                          L1

L1.45m. V (Iván):

Salgo con más ganas que miedo y acabo con más miedo que ganas.
Una escalada bastante tumbada, primero encontramos el famoso friend en la grieta de la izk, luego serpenteando de lado a lado para reseguir los 4 parabolts del largo.
Aquí los camalots pequeños entran de maravilla. Una vez en el 4º parabolt la duda me invade al no ver la R y no tener cintas!!! He cosido el largo y voy cagao, lo cual me nubla la vista. En la reseña me daba la impresión que quedaba un poco a la izk la R1, pasada la primera R de la Don Cipote. Pero ahí no hay NAAA.
Resulta que la R queda en la pequeña pared de la derecha, tapada a mi vista por una sabina seca......
Lo sé porque yo acabé en la R1 de la Don Cipote y cuando Dani paso el 4º parabolt e iba a cruzar a la derecha, se levantó un poquito más y zas en toda la boca: 2 pabolts a metro y medio. Pero bueno por suerte no afecta. Se podría decir que hicimos la Araña pasando por la Don Cipote.
4 parabots y 2  en la R.  

L2.40m.V

Vemos un spit a la derecha y un parabolt a la izk, ambos para superar un trozo más vertical. Dani chapa el parabolt y después de mirar el diedro que queda justo encima, se da cuenta de que flanquea a la izk para salvar la vegetación y volver a la derecha. 2 parabolts para superar otro trocito vertical de V con buenas manos hasta para mi  ihhihi. Superado el muro Dani continúa hacia la derecha, pasa lo que será nuestro tercer rápel y un parabolt más en la pared derecha del diedro. Dani protegió la subida con un buen tricam y un friend.
4 parabolts, la instalación de rápel  y 2 parabolts en la R.


                       Dani saliendo de la R1


                                               Dani en la R2

                                    Ivan en la R1









 R2



                                                         llegando a la R2
                               
 
L3.55m. IV-
Salgo por la izk de la R: terreno de tierra así que enchufo el 4x4, lazo una sabina y por terreno fácil de matorrales y piedras sueltas llegamos a la feixa. Continúo entre vegetación con tendencia a la derecha hasta una roca con el nombre de la vía pintado. Una grimpada y encontraremos un spit y un parabolt que será nuestra R3.
                                                          Ivan saliendo de la R3
                            algo así nos quedo
L4.25m.V
Este también parece fácil así que me lo pido también ijijjijiji.
Aprovechando la fisura camalot del #2 y parriba, aquí flanquearemos por la pared. En una de las fisuras se ve un clavo de la época de la vía Santa Espina. Continúo a la derecha y la expansión que marca la reseña la tengo un palmo por debajo del pie ¡vaya día llevo! un parabolt y un spit. Meto un friend y continúo hasta una flecha blanca que indica el camino, vamos por la derecha de la fisura y algún friend pequeño entra bien. Llegamos a la R4.
1 parabolt que no me valió de naaa y 2 más en la R junto al segundo rápel de descenso: una cadena con 2 spits.
                                         Dani llegando a la R4

L5.30m.V+

Desde aquí se observa pintado de color blanco el nombre de la vía unos metros más arriba y a la derecha.
Dani sale en diagonal sobre unos bloques a buscar la marca de pintura, un parabolt un par de metros más a la derecha, y sube recto hasta un puente de roca sobre presas muy buenas. Luego se pega una excursioncilla de 8/10 metros por terreno más amable donde ya decide colocar un friend antes del último parabolt un poco más arriba, y R5.


                                                         Dani camino de la R5

                         Ivan en la R4

L6.30m.IV+

Mi último largo del día,  le digo le comento y le rumoreoooo al Dani que estoy hasta los cojones ya de escalar hoy. Pero bueno tocará sufrir un poquito más que a eso hemos venido.
Salgo a la izk para entrar en el diedro con un paso de espartano, y cagaíto perdío busco fisuras para agotar mi juego de camalots. A pesar de poder asegurar muy bien el diedro con manos muy buenas y poder descansar sobre los pies, la tensión juega a la contra. Una instalación de rápel al salir del diedro y unos metros más arriba la R6 sobre una cómoda repisa.
2 parabolts en la R.

L7.45m.V+

Un último tramo de roca muy buena. Dani sale a tope, 2 parabolts  para superar la barriga con manos muy buenas. Con mucha calma y tocándolo to supera la barriga, continúa recto y unos metros mas allá se escucha: "¡Uii otro parabolt! ¡Innecesario!"Continúa hasta el último murete vertical, con presa buena y un parabolt a media pared. Superada la pared encontramos la última R.
                                                                               Dani en la R7


                                                                    Ivan terminando el L7


                                                               R7

3 rapeles hasta la feixa y luego direccion oeste (cuevas salnitre) camino enfitado hiihih encontramos el canal enorme, q riete tu como lo pilles mojado, y en 5-10 minutillos encontramos una anilla con un rapel de 30 metros justos q nos deja en el camino.


ahora solo queda la recogida del paquete y q se paguen unas cocacolas en el merendero,nos comemos las sobras q encontramos x las moxilas, agotamos las ultimas energías  en unas risas. 

con una via q me a encantado hoy veras tu q bien se duerme. 
               

                                                                22/2/2014
                                                             BY:Ivan M.A.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai