Via Pel Davant.per la Canaletes.La Panxa del Bisbe.

V+ 165m


Nos gustaron estas reseñas:
elcoleccionistadevies

 Después de meses sin ilusión por escalar, tocando roca un par de días, la moral arrastrando de una baga de 80 cm, y eso del reverso ¿para qué lo usábamos?? hihihi
Dani quiere subir la Panxa del Bisbe desde que lo conozco, y como todos los principios son duros acepto V+ de Sant Benet para engrasar los hombros. Joder estoy hasta nervioso con las manos humedecidas, menos mal que estoy en casa.... mañana ya veremos.

No hay mucha gente hoy en Montserrat se aparca de lujo (vamos que el primer aparcamiento no me gustó y lo cambieee!!!) Xinu xanu en 30 minutos subida de escaleras y pie de pared, sol.... sin viento....
Como bien dicen las piadas en el cuarto escalón empieza la vía, una chapa con buril marca el pie, en el primer spit a unos 8 metros del suelo, donde se aprecia una baga rosa y azul.
Justo antes de empezar llega una pareja a la misma vía, hoy no somos nosotros los que esperamos!!! Hoy es nuestro díaa!! Dicen que vienen de la Boy Roca y les ha pasado lo mismo.....  

inicio

buril con chapa al inicio de la via

L1.40m. V+
Dani y los sobrados pueden ir a cazar el primer spit por la izq. Los demás yo creo que subimos mejor por la derecha.... para evitar un trocito de placa menos amable. El segundo seguro fue el que le hizo arrancar la escalada. Entre los 3 primeros spits tenemos alguna cabeza de buril, pero Dani va feliz y contento y puede prescindir de ellos, la roca es muy buena en general. Llegamos a un bolo marrón que nos queda a la izk, y continuamos por aquí para superar la pancha. Encontramos una primera R que es la original.... Nada, pa arriba hasta la R buena y rapelable. Unos 8 seguros en el largo.
Nada ni un buff ni magnesio en las manos.

R1
 rapelable

                                              Festival en el pie de via :)
L2. 20/25m. IV+
Un spit a la derecha marca el flanqueo, continuamos un par de metros más y subo recto buscando las manos más grandes más adherentes más bonitas, más, más, máaas. Y joder esto de no escalar pasa factura, antes de llegar al segundo spit he visto la repisa que tengo y subo cagao!! Diciéndome a mi mismo: afloja, afloja que arrancas las presas. Una primera R no muy gustosa a la vista y el achuche de Dani me hace lanzarme a la próxima R. Cinta de 1,20 a la R fea y a la izk para superar la bauma. En este momento  tengo una lucha interna que no me deja subir, la pata me hace la moto y me aparece mi Wesa interior, diciéndome que destrepe y me vaya a esa R. Noooooooooo :( qué bien te sientes cuando callas esa vocecita subes un poquito más y lazas el merlet de tu vida, un poquito más y... ¡sorpresa!  R2 Un parabolt entre spits y buriles de la época.

yo (ivan) luchando x no tropezar y rodar parriba.


R2antes de entrar en la Canaleta.
                                                            Dani en su kit kat

L3.50m.V
Un paso largo, con manita escondida para entrar en el diedro y llegar al primer spit, el segundo en
Bilbao, pero un trozo muy disfrutón cuando lo abre otro ihhiihih Dani laza un merlet  que le ha
gustado a él eso. Encontramos una R de la época al terminar el diedro y a pelo unos 25m de pared
muy inclinada para llegar a un árbol muy bien alimentado y montar ahí la R3 (comodiiiiiiisima).
R3 simplemente una maravilla

Ivan saliendo del L3 como si saliera de la valentin casanovas.

L4. 55m. III
Saliendo a la derecha hasta terminar la vegetación, bordearla un poco y subir recto por al lado de un árbol. La verdad que me fui de la vía, porque marcaba que cruza por en medio de la vegetación. Con un par de tricams y una baga sabinera llego a la cima de la Pancha del Bisbe con un parabolt simpático en el suelo y un aire que sopla que descartamos bocadillo en cima.
Un rápel por la cara N-O de 40m, con paso de culo para llegar.

Después de meses sin sonrreir escalando, recordaré esta vía mucho tiempo creo.






                                   La paz de la cumbre es el premio al esfuerzo.



                                                      BY:Ivan M.A.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses