Via Master and Comander. AG. Manolito Garcia

130M. V º

Hoy  Despues de muuuuucho Tiempo Intentando engañar al Grumete Isaak para  escaparnos para una vía larguita, ¡¡conseguido!
Jose y Kilian van a la AG de L'Abret, Asi Que aprovechamos la Aproximación para  relacionarnos Socialmente. Es La Primera Via Por agulles de estaGente, ningúno es consciente de Lo Que Verán una continuacion.
Camino del refugio Vicenç Barbe adelantamos unos y miles de excursionista,pasamos el Pas de la Portella,Demasiado Rápido ibamos : el Isaak NECESITA agua / Ventolín / comida / un sorbo de cocacola / Que lo arrastren Lo Que Queda. 5 minutillos despues reanudamos La Marcha del hasta Llegar al refugio. Jose y Kilian sí desvían, Nosotros Seguimos UNOS metros Más Hasta El canal siguiente.
Subimos 5 minutillos Más y llegamos a lo deduzco Que sera el pie de vía.
Buscamos el mencionado clavo visible a pie de vía, y el ojo picón de Isaak lo divisa, ¡¡claaavo a la Vistaa!

Llegando al Pas de la Portella

Trepadores en la Bola de la Partio

L1.50m.V
Los 4 de Primeros Seguros estan a 4 metros entre si,  el festival de Manos Sobre roca tumbada. Subimos con Tendencia a la IZK Una Vez Pasado el clavo, LUEGO es Cuestión de Seguir El Camino Marcado Por los seguros, relucientes  Chapas. Vamos a Buscar el trocito de placa Más vertical, la R1 se suponia Que estába antes de la placa, (si estába yo no la vi, tampoco la busqué), PUSE Una cinta y Prosegui Por La placa de V º Con Los Seguros Algo Más Cercanos y entremedio un clavito. Una Vez El Terreno tumba III, desaparecen los Seguros en LOS ULTIMOS 10 m, y Cada Vez Con mas de piedrecillas.Montamos la R1 en un arbolito. 6 espits y 2 clavos conté en El Largo Estrella.

Isaak a pie de vía

Isaak Terminando el L1

L2.25m.III
Largo limpio, Pero easy. Salimos a la IZK Hasta Una piedra Característica, Una Vez here A Ganar La Cima de l'Agulla Afortunada, sin merlet párr Guiar Un Poco las cuerdas y destrepo 4-5 metros al cuello Con la siguiente roca, where Monto la R2 en Otro Árbol .

Isaak en la R1

En la R2

L3.45m IV +
Un parabol con Chapita reluciente a UNOS 4 metros pára LUEGO esquivar Una pancha Por La IZK. En la fisura Debajo de la pancha encontramos Una estaca de hierro, continuamos flanqueando llegamos a un diedro tumbado. Aquii escucho: ¡¡Ivaaaaaannn! ya lo Lejos en L'Abret cuelga el José. Lo salude y ESO, Pero EL PEDIA Una foto .... ¡pos yo Otra! El diedro lo subo y bajo continuo Hasta Llegar al prximo murete, como teniamos Árbol y un merlet una prueba de bombas, pués R3.
La R3 3 parabolts COn chapas Pequeñas, Todo nuevo, Que no está justo por Donde atacaremos el siguiente largo.

En el centro de la foto cuelga José en la R3 del Abret

Isaak Saliendo del diedro (Detrás del Árbol)

Iván (yo) en la R4

Merlet

Merlet R4 arbolillo

L4.10m.V
Escasos 3 metros párr salir a la cima TODO LLENO de piedrecitas emancipadas, y me agencio Otro Árbol Para La R4. Desde aqui VEMOS a Jose y Kilian terminada la vía y haciendo el rápel.

Isaak en la R4

3 parabolts in La R4

Terminando el L4 ...

... ¡¡¡Y cima!

Inmejorables vistas

El Descenso lo HICIMOS por Una Pequeña sabina, Que Isaak incrédulo Miraba y me decia: ¡¡Pero si ESTO lo arranco yo!! ¿¿QUIERES Que lo Arranque Iván?  20m por la cara oeste
LUEGO MIENTRAS esperábamos a José, nos HICIMOS Otra Pequeña Agulla  y en Eso que llama Jose Que Ya Estan en El Refugio ..... ASI Que terminamos y Bajamos Por El Portell Estret Y retornamos Por El GR.

Ahí TENEMOS Un Solo integral

Jose y Kilian El último largo de la Om Mani Padme Hum

José va a tope

José rapelando para Terminar la faena